La subsecretaría de Medio Ambiente capacitará a talleristas de Desarrollo Social

La subsecretaría de Medio Ambiente capacitará a talleristas de Desarrollo Social

mayo 13, 2010

El taller “Separación de Residuos Sólidos Urbanos: Reciclado, Reutilización y Reeducación”, se dictará mañana a las 9.30 en Salón Azul del Ministerio de Desarrollo Social.


Mañana a partir de las 9.30, en el Salón Azul del Ministerio de Desarrollo Social, -ubicado en la intersección de las calles Anaya y Planas de esta capital-, se realizará el taller “Separación de Residuos Sólidos Urbanos: Reciclado, Reutilización y Reeducación”, coordinado por la Dirección de Educación Ambiental y Participación Ciudadana, dependiente de la subsecretaría de Medio Ambiente.

La actividad, dictada por la directora de Residuos Sólidos Urbanos, Alejandra Schutz, es parte del “Ciclo de Talleres Ambientales en los Barrios”, perteneciente al Programa de Educación Ambiental Provincial, que lleva adelante la subsecretaría.

El director del área de Educación Ambiental, Sergio Boccardi, comentó que es propósito de la cartera de Medio Ambiente “crear un espacio de intercambio de conocimientos socio-ambientales; con el objetivo de construir una herramienta de socialización y de utilidad en las resolución de problemáticas ambientales cotidianos”. Y, añadió que “en este caso vamos a capacitar a 38 talleristas de Desarrollo Social, que se desempeñan en distintos barrios de la capital realizando prácticas de enseñanza-aprendizaje”.