La subsecretaría de las Mujeres participa en el Congreso de Historia Regional del Neuquén

Con el objetivo de contribuir al conocimiento de hechos históricos, culturales e historias de vida acontecidos en el territorio neuquino, el gobierno provincial participa del IX Congreso de Historia Regional del Neuquén “Desde lo ágrafo hasta lo escrito”, en memoria de los convencionales constituyentes neuquinos de 1957.

La actividad se desarrolla hoy y mañana en Junín de los Andes y está organizada por los miembros de la Junta de Estudios Históricos del Neuquén.

En esta oportunidad, la dirección provincial de Desarrollo y Producción de las Mujeres, a cargo de Natalia Garay, expondrá los avances del proyecto de investigación “Mujeres de nuestros barrios. Historias de las mujeres del barrio Bouquet Roldan, ciudad de Neuquén”, proyecto destinado a visibilizar con perspectiva de género la participación de las mujeres en el ámbito público.

Al respecto, Garay expresó que “como dice Rosa Montero hay una historia que no está en la historia y solo se puede escuchar, escuchando el susurro de las mujeres”. Y además señaló que “creemos profundamente que resignificar la historia de las mujeres es una cuestión de justicia y de derechos humanos”.

El objetivo del evento es contribuir al conocimiento de hechos históricos, culturales e historias de vida acontecidos en la provincia desde la prehistoria a la actualidad. También son importantes las experiencias y proyectos que los docentes desarrollan en el aula referidas a temas históricos de la provincia.