La subsecretaría de Discapacidad realizó más traslados accesibles durante las elecciones municipales

La subsecretaría de Discapacidad, dependiente del ministerio de Ciudadanía, trasladó a 78 personas hacia las escuelas habilitadas para la elección de ayer en la ciudad de Neuquén. Estas tareas reflejan un aumento, elección a elección, de la cantidad de personas que tuvieron acceso para emitir su voto.

Estos traslados se realizaron gracias a los cinco vehículos, tres de ellos accesibles, con los que cuenta el organismo. Los mismos son conducidos por choferes acreditados y cuentan con el apoyo necesario, si así lo requiere la persona con discapacidad.

Cada una de las personas que emitió su voto lo realizó con total normalidad. En los casos requeridos, Gendarmería y la Policía colaboraron con las facilidades del cuarto oscuro accesible o el voto asistido según requerimiento. “Es un buen incentivo, no hay excusas para no cumplir con el deber ciudadano. Es un servicio necesario”, declaró Jovita, una de las personas usuaria del servicio de traslado.

“Desde nuestra subsecretaría promovemos y garantizamos el acceso al voto. Entre otras cosas, trabajamos con el voto asistido, para que las personas que lo requieran lo tengan a disposición. Todos los recursos humanos y técnicos de la subsecretaría de Discapacidad estuvieron a disposición para acompañar este proceso electoral” destacó la subsecretaria de Discapacidad, Andrea Umanzor.

Desde las últimas elecciones, la subsecretaría de Discapacidad aumentó su demanda de traslados cotidianos con el servicio de transporte accesible para la ciudadanía. Los contactos para mayor información son: 299 155 818 736 y 299 155 073 847 por llamada, texto o WhatsApp. También se efectúan video llamadas con interpretación en lengua de señas o se puede enviar un correo electrónico a transportediscapacidadnqn@gmail.com.