La subestación transformadora de Villa La Angostura tiene un 90 % de avance

El gobierno de la Provincia tiene previsto finalizar la obra de la subestación trasformadora de Villa La Angostura para el mes de abril o principios de mayo.

La obra permitirá ampliar la capacidad de provisión del servicio eléctrico en la zona de influencia de la localidad.

El gobierno de la Provincia tiene previsto finalizar la obra de la subestación trasformadora de Villa La Angostura para el mes de abril o principios de mayo, trabajos que cuentan con más del 90 por ciento de avance.

El anuncio lo realizó el gobernador Omar Gutiérrez el lunes pasado, al rubricar un acuerdo con la municipalidad de Cutral Co, por el cual se continuará con la obra de ampliación de Estación Transformadora que abastece esa localidad. El mandatario también anunció en ese acto el cierre del anillo eléctrico entre Cutral Co y Plaza Huincul.

Al respecto, desde el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) se dio un detalle de los trabajos y se precisó que presentan un avance del 90 por ciento.

El titular del organismo, Francisco Zambón explicó que “se está avanzando fuertemente este año en la línea de 132 kilovatios de la Estación Transformadora de Paso Coihue, ubicada sobre el lago Nahuel Huapi y el límite provincial con Río Negro, sobre el río Limay”.

Estimó que en el trascurso del año estará finalizada y detalló que “las columnas están en su lugar, ya están hechas las fundaciones y lo más importante en materia de materiales ya está adquirido”.

Por otro lado, indicó que se avanza con el gobierno nacional y la provincia de Río Negro en concretar el tramo de la provincia de Río Negro que permitirá la unión al sistema interconectado. También señaló que el tramo entre la subestación de 32 kilovatios y la de 33 kilovatios se encuentra finalizado.