La Sinfónica se presentó con Paloma Nogués como directora invitada

La Sinfónica se presentó con Paloma Nogués como directora invitada

agosto 4, 2012

La agrupación ofreció anoche su noveno concierto del ciclo “La Sinfónica en la Legislatura”.

Con la participación especial de Paloma Nogués como directora invitada, la Orquesta Sinfónica del Neuquén ofreció anoche su noveno concierto del ciclo “La Sinfónica en la Legislatura”.

En la ocasión, la orquesta que dirige Andrés Tolcachir interpretó obras de Walter Körte, Richard Wagner y Félix Mendelsshon. La diputada Graciela Muñiz Saavedra, vicepresidenta primera a cargo de la Legislatura, valoró el acompañamiento de la Sinfónica y destacó la reciente sanción de la declaración Nº 1297 en reconocimiento a las actividades culturales y educativas que lleva adelante la orquesta.

El repertorio incluyó las obras “Melodía” (estreno mundial), escrita especialmente por Körte para la Sinfónica neuquina; “Idilio de Sigfrido”, de Richard Wagner; y “Sinfonía Nº 1”, de Mendelsshon.

Previo al concierto, integrantes de la Fundación Irene, organización no gubernamental dedicada a la lucha contra la trata de personas, realizaron tareas de difusión y concientización de la problemática.

Estuvo presente en el concierto el titular de la Fundación Banco Provincia del Neuquén, Pablo Bongiovanni.

La Orquesta se presentará hoy en Chos Malal como parte de los festejos por el aniversario de la localidad y en el marco del ciclo “La Sinfónica en el interior”. La dirección orquestal también estará a cargo de Nogués y la función está prevista para las 18.30 en el gimnasio municipal, con entrada libre y gratuita.

Canticum Novum

En tanto, hoy y el domingo se presentarán en el hall central de la Legislatura el Coro de Cámara y el Coro Universitario de la Universidad Nacional del Comahue con el estreno de “Canticum Novum”.

Se trata de una obra integrada por piezas de Monteverdi en el siglo XVII, Kodaly, Moruja, Biebl y Thompson en el siglo XX. El canticum estará dirigido por el maestro Daniel Costanza y las funciones serán a las 21, con entrada libre y gratuita.