La Sinfónica se presentará en el Español

La Sinfónica se presentará en el Español

mayo 8, 2009

Será el viernes 15, a las 21. Las entradas están a la venta en Avenida Argentina 261 de la ciudad de Neuquén.

La Orquesta Sinfónica de la Fundación Banco Provincia del Neuquén se presentará el viernes 15 de mayo, a las 21, en el Cine Teatro Español de esta capital, ubicado en Avenida Argentina 235. 

Dando continuidad al Ciclo de la Sinfónica en el Español, la orquesta dirigida por el maestro Andrés Tolcachir interpretará Fantaisie brillante sobre temas de “Carmen” de Bizet (de Francois Borne), con la solista María Florencia Ferenza (flauta) y la Sinfonía Nº 3 en Mi bemol Mayor Op. 55, “Heroica” (de Ludwig van Beethoven).

Las entradas están a la venta en el local comercial ubicado en Avenida Argentina 261 de Neuquén capital.

La solista

María Florencia Ferenza nació en la ciudad de La Plata, en 1974. Es profesora de flauta egresada del Conservatorio “Gilardo Gilardi” de su ciudad natal. Integró la Banda Sinfónica de dicha institución, como así también el “Ensamble Promúsica Joven”, junto con solistas destacados de la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata y dirigido por el maestro Rubén Flores.

Durante 1996 fue alumna del maestro Claudio Barile (Buenos Aires). Participó de cursos y masterclasses como alumna activa, con los maestros Félix Renggli, Mario Videla, Gabriel Pérsico, Dina Gräetzer, Wilbert Hazelzet, Alma Coeffmann y Jorge Falcioni, entre otros.

Desde 1997 es alumna del maestro Raúl Becerra (Buenos Aires). En 1999 se radicó en Neuquén. En ese año integró la Orquesta de la Universidad Nacional del Comahue, dirigida por el maestro Marcelo Chevalier.

En 2003 ingresó a la Orquesta Sinfónica del Neuquén, donde actualmente ocupa el cargo de segunda flauta. El año siguiente egresó de la Escuela Superior de Música de Neuquén con el título de profesora de educación musical. Es docente en la cátedra de flauta traversa de dicha institución.

Desde 2006 participa en conciertos de música de cámara junto a los pianistas Emilio Peroni y Ricardo Osete.