La Sinfónica ofreció su duodécimo concierto en la Legislatura

La Sinfónica ofreció su duodécimo concierto en la Legislatura

septiembre 17, 2012

El ciclo La Sinfónica en la Legislatura es de entrada libre y gratuita. Lo organiza la Fundación BPN, con el acompañamiento de la Legislatura, el gobierno provincial y el Instituto Provincial de Juegos de Azar. Se anunció que en la presentación del 12 de octubre se contará con la presencia de David Lebón.

Ante más de 600 personas, la Orquesta Sinfónica de Neuquén brindó el viernes por la noche su duodécimo concierto en la Legislatura provincial, bajo la dirección del maestro Andrés Tolcachir.

El ciclo La Sinfónica en la Legislatura es de entrada libre y gratuita, y puede seguirse en vivo desde el sitio web www.legislaturaneuquen.gov.ar. Lo organiza la Fundación Banco Provincia del Neuquén (BPN), con el acompañamiento de la Legislatura, el gobierno provincial y el Instituto Provincial de Juegos de Azar.

La función del viernes contó con un repertorio que incluyó Obertura “La Scala di Seta” de Gioachino Rossini (compositor italiano creador de El Barbero de Sevilla); Suite Nº 1 de la Ópera “Carmen” de Georges Bizet (compositor francés) y Sinfonía Nº 104 “Londres” de Joseph Haydn. Éste último músico fue amigo de Mozart y profesor de Ludwing van Beethoven, y tuvo la particularidad de componer 106 sinfonías a lo largo de su vida.

Al finalizar la velada se anunció que para la presentación del 12 de octubre se contará con la presencia del músico nacional David Lebón.