La Sinfónica del Neuquén se presentará en la Legislatura

La Sinfónica del Neuquén se presentará en la Legislatura

mayo 22, 2012

Se trata de la “Gala del 25 de Mayo”, en honor a la revolución Argentina. La función será el jueves 24 de mayo a las 21 en la Legislatura neuquina. La entrada es libre y gratuita.

En honor a un nuevo aniversario de la revolución Argentina, se presentará un nuevo concierto de la Orquesta Sinfónica del Neuquén. El concierto se realizará el próximo jueves 24 de mayo a las 21, en el hall de la Legislatura. Contará con la dirección del maestro Andrés Tolcachir.

La actividad es organizada por la Fundación BPN y acompaña la Legislatura provincial y el gobierno de la provincia.

En esta oportunidad, se contará con la presencia del grupo “Guillo Espel Cuarteto”, que interpretará un repertorio con raíces tradicionales argentinas contemporáneo. También con la participación especial de los cantantes Jonatan Lillo y Miguel Ángel Michelena.

El repertorio incluye en su primera parte al “Guillo Espel Cuarteto”. Luego será el turno de Jonatán Lillo y Miguel Ángel Michelena.

Guillo Espel cuarteto

El grupo se formó en 2004 con músicos de extensa trayectoria reunidos por el guitarrista y compositor Guillo Espel. Desde entonces, el cuarteto ha tocado en varios escenarios de la Argentina (Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires, teatro municipal general San Martín, auditorio “El Aleph” del Centro Cultural Recoleta, entre otros), y en el exterior.

En 2005 realizaron una gira centroamericana principalmente en las ciudades de San José y Turialba en Costa Rica. En 2009 fueron nominados en los premios Gardel, por su disco “Salir al Ruedo”. En 2010 el grupo estrenó su concierto para Cuarteto y Orquesta Sinfónica junto a la Orquesta Municipal de Bahía Blanca y en el auditorio Belgrano con la Orquesta Nacional Juan De Dios Filiberto. Realizaron conciertos en el teatro presidente Alvear y general San Martín. En 2011, el cuarteto publicó su tercer álbum, “A Otro Lugar” y lo presentaron en Argentina junto a invitados que participaron en el disco como Abel Pintos, Guadalupe Farías Gómez y La Orquesta Sinfónica de la UBA.

Para más información se pueden visitar los sitios web www.guilloespelcuarteto.com.ar

; www.youtube.com/guilloespelcuarteto

; www.facebook.com/guilloespelcuarteto

; o contactarse al correo electrónico cuarteto@guilloespel.com.ar.

Miguel Ángel Michelena

Michelena es un cantautor de folklore, nacido en Río Chico, provincia de Río Negro. Fue ganador del certamen “Todo un Pueblo Canta” organizado por la Fundación BPN. Cuenta con dos trabajos discográficos como solista (“Llorando Ausencias” y “Abuela Mapuche”). Integró el grupo Sanampay. En el 2007 cantó junto a la delegación oficial de Neuquén en el escenario Atahualpa Yupanqui de Cosquín (Córdoba) y en los festejos del Bicentenario de la Patria (Capital Federal). En este 2012 fue invitado al primer Encuentro Regional de Arte Folklórico Patagónico realizado en Neuquén capital.

Jonatan Lillo

Lillo es oriundo de Picún Leufú, provincia de Neuquén. El cantautor se consagró en el 2007 en el concurso televisivo “Coronados de Gloria”. En enero del 2008 llego al escenario de Cosquín, donde fue ovacionado. En 2009 lanzó su primer disco “Más que un Sueño”. En 2010 y 2011 se presentó en distintos escenarios de todo el país, así como en fiestas regionales en el interior de la provincia de Neuquén. Este año Lillo está a punto de lanzar su segundo disco como solista, titulado “Un ramo de Flores”.