La Sinfónica del Neuquén festeja el Día del Niño junto a pequeños solistas

agosto 15, 2011

Será el próximo viernes en el Cine Teatro Español. La presentación es organizada por la Fundación del Banco Provincia del Neuquén con el auspicio de la Legislatura provincial. Se interpretarán obras de Beethoven, Vivaldi y Tchaikovski, entre otros.

La Orquesta Sinfónica del Neuquén, bajo la dirección del maestro Andrés Tolcachir e invitados, presentará -con motivo de los festejos por el Día del Niño- un repertorio de obras de Beethoven, Vivaldi, Tchaikovki y otros, con la actuación especial de cuatro pequeños solistas.

El concierto se realizará el viernes 19 de agosto a las 21.30 en el Cine Teatro Español. Es organizado por la Fundación del Banco Provincia del Neuquén con el auspicio de la Honorable Legislatura Provincial. Las entradas se pueden adquirir en el local de Avenida Argentina 350 y tienen un valor de 5 pesos para los niños.

Las obras del programa están especialmente elegidas para los más pequeños, y el rol principal recaerá en los jóvenes solistas que fueron elegidos por destacarse en el estudio del instrumento.

El programa estará integrado por:

• Sinfonía de los Juguetes (Abate Edmund Angerer)

• Concierto en la menor para Violín y Orquesta de Antonio Vivaldi (1er movimiento), con Violeta Pilar Alvarez Castro como solista (de 15 años, interpretando el violín) y Marcelo Alvarez como director invitado, que es integrante de la orquesta y papá de Violeta.

• Concierto para Piano y Orquesta N1, de Ludwig van Beethoven (3er movimiento), con Guillermo Muñoz du Plessis como solista (de 13 años, al piano) y Manuel Decara como director invitado. Decara es maestro de piano de Guillermo.

• Barcarole para Cello y orquesta, de Friedrich Dotzauer; Mucho tiempo atrás, tema y variación, de T.H.Bayly; Tiempo de Mayo, de W.A.Mozart; y March en sol Mayor, de Johann Sebastian Bach, con Ana Rebeca Aguirre Siles como solista (de 9 años, intérprete del cello y alumna de la integrante de la orquesta Lorena Giuliani).

• Concierto para violín y orquesta de Fritz Seitz (1er y 3er Movimiento), con Catalina Tognozzi Sueldo como solista (de 7 años, intérprete de violín y alumna de la integrante de la orquesta Ema Ziganovsky).

• Suite del Ballet “Cascanueces” de Peter Tchaikovsky.

Orquesta Sinfónica del Neuquén

La Orquesta Sinfónica del Neuquén, dependiente de la Fundación Banco Provincia del Neuquén, fue creada en el año 2000. Es la única orquesta profesional de la Patagonia y la más austral del mundo. Su director titular es el maestro Andrés Tolcachir.

Su misión es la de ser partícipe del desarrollo social a través de la música en un nivel de excelencia en el ámbito local, regional, nacional e internacional, con una actividad constante de conciertos, giras, estrenos de obras y colaboración con diferentes instituciones culturales.

Entre sus múliples actividades se destacan sus ciclos de Concierto quincenales en el Teatro Español en la ciudad de Neuquén y sus conciertos en el interior de la provincia, además de la participación en festivales internacionales como la Semana Musical del Llao-Llao, en Bariloche, o el Mozarteum Argentino.

Se ha presentado junto a los solistas Rafael Gíntoli, Bruno Gelber, Horacio Lavandera, Paula Peluso, Claudio Baraviera, Xavier Inchausti, Juárez Johnson, Roberto Reggio, Claudio Albornoz, José Bondar, Luis Roggero, Noe Inui y Julia Bochovskaia, entre otros. Como directores invitados fue dirigida por Mario Benzecry, Ligia Amadio, Nicolas Rauss, Daniel Hattaway, Juan José García Caffi, Roberto Reggio, Daniel Schapiro, Salvador Sebastiá López, Juan Carlos Cuacci, Martín García y Paloma Nogués.