La Sinfónica del BPN con Marité Berbel

La Sinfónica del BPN con Marité Berbel

noviembre 2, 2009

Este viernes se presenta la Orquesta Sinfónica de la Fundación Banco Provincia del Neuquén dirigida por el Maestro Juan Carlos Cuacci  y acompañada de la cantante neuquina, Marité Berbel.

La Orquesta Sinfónica de la Fundación Banco Provincia del Neuquén ofrece este viernes un concierto donde recorrerá expresiones folklóricas argentinas. Lo hará junto con la reconocida cantante neuquina, Marité Berbel. En este exclusivo concierto, la sinfónica será dirigida por el Maestro Juan Carlos Cuacci, director, arreglador, compositor y guitarrista.

El espectáculo se realizará el viernes 6, a las 21 en el Cine Teatro Español de esta ciudad. Las entradas están a la venta en el local de Avenida Argentina 261.

El programa que desplegarán el vienes se compone de las siguientes canciones: El humahuaqueño; Los ejes de mi carreta; Merceditas; La vieja; Las dos puntas; Amutuy; Neuquén Trabun Mapu; Amanecer Cordillerano; Alfonsina y el mar; Piñonero; Mate con cedrón. Los arreglos estuvieron a cargo del Maestro Juan Carlos Cuacci.

Juan Carlos Cuacci

Guitarrista, pianista, compositor, arreglador y director. Desde 1972 es Director Musical de Susana Rinaldi, con quien ha recorrido los teatros más importantes del mundo. Como productor discográfico ha trabajado con Astor Piazzola, Susana Rinaldi, Opus Cuatro, Inés Rinaldi, Ana Lenna Brundin, Horacio Ferrer, Orquesta Filarmónica de Bogotá, Monika Nachbaur, entre otros.

Fue director de musicales como La mujer del Año, Gotan, Alta Sociedad, Molly Brown, Sugar y La cage aux folles. Ha dirigido, entre otras, las orquestas de Venezuela, Buenos Aires, Camerata Bariloche, Televisa de México, Estocolmo, Filarmónica de Mendoza, Mar del Plata, Sinfónica de Costa Rica, Sinfónica Seinajoky, Sinfónica de Murcia, Teatro Argentino de La Plata. Como pedagogo dicta clínicas a nivel internacional y es titular en la cátedra elementos técnicos del tango. 

Marité Berbel

María Teresa Berbel, nació en 1957. Vivió siempre en Neuquén, donde nació y vivió su padre. Como hija de Marcelo Berbel, desde pequeña estuvo en contacto con la música, gracias al grupo Los Hermanos Berbel, que habían formado sus hermanos Hugo y Néstor, cuando contaban con ocho y nueve años de edad. Entre ella y Hugo llevaron el canto patagónico y la poesía de su padre por los escenarios del país y el mundo. Artista incansable, que se caracteriza por defender la identidad patagónica, recorriendo las escuelas y haciendo actuaciones didácticas con el fin de sembrar en los niños y adolescentes el orgullo por nuestras raíces.

Sus últimos trabajos como solista fueron merecedores de una nominación para los premios ACE como mejor voz femenina del folklore, conformando la terna con Mercedes Sosa y Yamila Cafrune. En el mes de noviembre del 2004, se convierte en la primera voz femenina en dar un recital en la Base Marambio, llevando por primera vez la música patagónica a la Antártida Argentina.