La Sinfónica de los Neuquinos llevó la música de películas a Picún Leufú

La Fundación Banco Provincia del Neuquén (BPN) presentó “La Sinfónica para las escuelas. Un concierto de película vol. II”, en el gimnasio municipal de Picún Leufú. Asistieron más de mil alumnos, alumnas y docentes de jardines, escuelas primarias y secundarias de la localidad y alrededores, como Paso Aguerre, Limay Centro y El Sauce.

Se trata de una propuesta cultural, pedagógica y social que organiza la Fundación BPN junto con el gobierno de la provincia del Neuquén y con el acompañamiento de los municipios en los que se programaron las funciones. Mañana será el turno de San Patricio del Chañar y el espectáculo se realizará en el gimnasio municipal, desde las 9.30.

Las presentaciones de la Orquesta Sinfónica de los Neuquinos involucran un total de 60 personas, entre técnica, producción y músicos. Los conciertos están dirigidos a jardines, escuelas primarias, secundarias, especiales e instituciones que trabajan con niños, niñas y adolescentes. Son abiertos para toda la comunidad, respetando siempre la capacidad de cada lugar.

Durante la presentación de hoy, el intendente de Picún Leufú, Carlos Castelblanco entregó un obsequio al presidente de la Fundación BPN, Pablo Bongiovani, como agradecimiento de la visita.

También estuvieron presentes el presidente de la comisión de fomento de Paso Aguerre, Alberto Gómez; la subsecretaria de Producción de la provincia, Dora Cortés; el presidente del Concejo Deliberante de Picún Leufú, Alejandro Fuentes y la concejala Patricia Teker.