La semana próxima se realizará un taller expresivo creativo

El ministerio de las Culturas ofrece un “Taller expresivo-creativo” con modalidad presencial, que se realizará en el Centro Cultural Alberdi el jueves 11 y el viernes 12 de noviembre. Dictado por Carina Abolio, el taller tiene cupo para 20 personas. Quienes quieran participar pueden inscribirse enviando sus datos al WhatsApp 299 6342208.

El taller consta de dos clases de una hora y media (de 18 a 19.30), al cabo de las cuales pintarán un cuadro mediante la combinación de distintas técnicas.

En el primer encuentro se utilizará la técnica de collage intervenido y se trabajará en el fondo de la obra. Para esto se necesita que los participantes lleven los siguientes materiales: bastidor de tela, fibrofácil, o placa de fibrofácil. En el caso de utilizar fibrofácil, se solicita prepararlo previamente del siguiente modo: una mano de base blanca, lijada con lija número 400 y luego se aplica una mano más de base blanca. Las medidas aproximadas deben ser de 40 por 60 centímetros. También deben llevar papeles varios (papel barrilete de varios colores, libro viejo, diario); adhesivo para decoupage o plasticola escolar, pinceleta suave y acrílico decorativo blanco.

Para el segundo encuentro se realizará un diseño floral. Necesitarán carbonilla, tiza o en su defecto, lápiz negro; hoja borrador para hacer práctica del diseño floral, pinceleta suave, espátula o cucharita de té (descartable en lo posible), acrílico decorativo blanco, acrílico decorativo gris de payne o negro, acrílico decorativo de color. Para ambas clases hay que contar con los siguientes elementos descartables: plato o bandeja para pintura, vaso para lavar pinceles y papel de cocina.