La semana próxima comenzará el ciclo “Entre Familias y Escuelas”

Con el objetivo de abordar la relación entre la escuela y la familia, el ministerio de Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE), a través de la dirección provincial de Programas Socioeducativos, invitan a participar del ciclo de encuentros virtuales “Entre Familias y Escuelas”.

La actividad está destinada a supervisores, equipos directivos, asesores pedagógicos, preceptores, integrantes del equipo de apoyo y orientación a las instituciones educativas, docentes de todos los niveles y modalidades, y a todos los actores escolares involucrados en la temática.

La iniciativa se desarrollará desde el martes 2 de mayo, mediante seis encuentros que serán organizados por el equipo de Construcción de la Comunidad Educativa del ministerio de Educación y Deportes de Nación y co-coordinados por el equipo técnico jurisdiccional.

Teniendo en cuenta que los roles de la familia y la escuela se modificaron a lo largo de la historia, la actividad impulsará un abordaje de la relación entre estas dos instituciones en el marco del cuidado de los niños y niñas como valor, para acompañarlos en su trayectoria escolar.

La ministra de Educación, Cristina Storioni expresó que “debemos trabajar en la relación familia y escuela a través del diálogo y acuerdo entre ellas, para que puedan actuar y ponerse a disposición de las necesidades y derechos de los niños, niñas y adolescentes”.

Los encuentros se realizarán el 2 de mayo, el 6 de junio, el 1 de agosto, el 5 de septiembre, el 4 de octubre y el 7 de noviembre, de 9.45 a 13.15, en el Auditorio de OSDE, ubicado en Brown 470, quinto piso, de la ciudad de Neuquén.

Las inscripciones se llevarán a cabo hasta el 2 de mayo inclusive por correo electrónico a construccioncomunidad.nqn@gmail.com. Se debe tener en cuenta que el cupo máximo de inscriptos es de 120 personas.