La Semana de la Juventud recorrió toda la provincia

Del 16 al 21 de septiembre se realizó en la provincia la Semana de la Juventud, que fue impulsada por la dirección provincial de Juventud. Comenzó el 16 en Chos Malal, continuó el 17 en Senillosa, el 18 en Aluminé, el 19 en San Patricio del Chañar, el 20 en Pilo Lil y culminó el 21 en Junín de los Andes.

Durante toda la semana se realizaron diferentes actividades, tanto deportivas, recreativas como culturales. Se movilizaron más de 6.500 jóvenes entre los distintos puntos. Se contó con la participación de la Cruz Roja recolectando leche en polvo, agua mineral y alimentos no perecederos; Municipios; bandas regionales como Los Chantas, La Base Norteña, Dorsal, y la banda nacional Kapanga.

En Chos Malal se pintó un mural conmemorando la noche de los lápices, hubo una peregrinación con antorchas y tocaron bandas como “Dorsal” y otro grupo de la localidad.

En Senillosa hubo una demostración de bikers y skaters, y otra de bailes urbanos. También se pintó un mural.

En Aluminé se realizó un downhill (descenso en bicicletas) torneos de vóley y hubo bailee con Daniel Bongiovani

En San Patricio del Chañar se realizó una mateada familiar, una exposición de Jóvenes artistas, una radio abierta y recitales.

En Pilo Lil se pintaron mandalas, se realizaron juegos recreativos y se ambientó una sala de cine y proyección de películas.

Para el cierre en Junín de los Andes se organizó una maratón, se realizó una exposición de stands de jóvenes productores; y se realizó el “Junín baila”. El final de la fiesta estuvo a cargo de Kapanga.