La Secretaría del Interior y Gobiernos Locales se sumó a la capacitación en Ley Micaela

Se llevó adelante este jueves, mediante videoconferencia, el primero de los dos módulos correspondientes a la capacitación sobre perspectiva de género para todas y todos los trabajadores de los organismos provinciales, una iniciativa reglamentada por el Decreto 2225/19 del Gobernador Omar Gutiérrez. En esta ocasión fue el turno del personal de la Secretaría del Interior y Gobiernos Locales.

El encuentro fue organizado y coordinado por la Secretaría mencionada, mediante resolución 0015/2021 que lleva la firma del secretario Osvaldo Llancafilo. La misma comprometió a todo el personal de planta permanente y política del organismo provincial a participar de la capacitación que fue dictada a través de la plataforma Zoom por Luján Guzmán, licenciada en Psicología y Roberto Samar, licenciado en comunicación social, pertenecientes a la Subsecretaría de las Mujeres, dependiente del Ministerio de Ciudadanía.

En el año 2019 los integrantes del gabinete provincial junto al gobernador Gutiérrez participaron de la capacitación en Ley Micaela de manera presencial en el auditorio de casa de gobierno y se comprometieron a replicarla en los distintos ámbitos del gobierno.

Al respecto Llancafilo dijo que “si bien la pandemia no nos permite los encuentros presenciales, encontramos en la plataforma zoom la forma para que todo el personal de la Secretaría pudiese participar” y agregó que “la sanción de una Ley provincial apuntó a incorporar la perspectiva de género en el enfoque de la vida institucional y en el abordaje de los distintos tipos de violencia dentro y fuera del ámbito público. Desde la Secretaría del Interior y Gobiernos Locales hemos creado un área específica para abordarlo, la cual trabaja de manera permanente con la Subsecretaría de las Mujeres”.

La Ley Provincial Nº 3201 se sancionó en adhesión a la Ley Nacional Nº 27.499.  Desde ese momento se estableció de manera obligatoria la capacitación sobre género a toda persona que trabaje en la función pública. El segundo módulo para el equipo de la Secretaría del Interior y Gobiernos Locales se realizará el jueves 3 de junio.