La Ruta Provincial N° 13 sumará 50 kilómetros de enripiado

El personal y los equipos de la dirección provincial de vialidad trabajan en el enripiado de un tramo de 50 kilómetros de la Ruta Provincial N° 13, entre Primeros Pinos y Litrán. La obra, relevante para quienes viven en la microrregión centro o acceden a ella por turismo, se encuentra próxima a su finalización.

Desde el organismo provincial – dependiente de la Secretaría General y de Servicios Públicos- se realiza el movimiento de suelo y el aporte de material de diferente granulometría para la consolidación y el asentamiento de la calzada, nivelado y abovedado.

El objetivo de estas tareas es contribuir a mejorar la transitabilidad y la seguridad vial en una de las rutas troncales del corredor turístico del Pehuén que vincula el centro de la provincia con Villa Pehuenia-Moquehue.

La Ruta Provincial N° 13, de 129 kilómetros de extensión, cuenta con 50 kilómetros de suelo mejorado.

Leonel Dacharry, secretario General y Servicios Públicos, explicó que “se trata de un camino que vincula uno de los principales destinos turísticos de la provincia, visitado todo el año y altamente transitado durante la temporada estival”. Agregó que, si bien el gobierno provincial “tiene prevista la pavimentación del tramo mencionado, la obra de enripiado mejora las condiciones de la calzada actual para una mejor experiencia de viaje”.

El presupuesto de la obra asciende a 15 millones de pesos y el plazo de ejecución es de 40 días. Se prevé terminar las tareas en 10 días.

Personal y equipos de Vialidad Provincial esta semana, en plena labor de enripiado de un tramo de la Ruta Provincial 13.