La Ruta del Pehuén y sus sabores estará presente en el centro capitalino

Desde mañana y hasta el sábado se instalará una globa en la avenida Olascoaga y Mitre de esta capital, en la que se podrán experimentar los sabores y paisajes de la Ruta del Pehuén. Habrá venta directa de cerveza artesanal, alimentos en base al piñón, chocolate y miel. De esta manera, cierra La Ruta del Pehuén y sus sabores, actividad que fue enmarcada en el ciclo Experiencias de Sabores.

La iniciativa tiene como objetivo vincular de forma directa a productores y elaboradores de alimentos neuquinos con los consumidores. Es organizada por Centro Pyme-Adeneu, organismo dependiente del ministerio de Producción e Industria, con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de la secretaría del COPADE.

La globa funcionará de 10 a 17 y en ella estarán presentes los emprendimientos Chokolhaa con productos de chocolate, Huerquén y Nous, con alimentos en base al piñón, además de miel de Aluminé y cervezas artesanales de la región.

Además, habrá una estación de realidad virtual donde los visitantes podrán recorrer en pocos minutos algunas de las principales atracciones y excursiones turísticas que pueden realizarse en la Ruta del Pehuén.

La ruta está integrada por Caviahue, Villa Pehuenia y Aluminé. El espectro de actividades para realizar que ofrece es amplio y con propuestas a lo largo de todo el año con actividades relacionadas al turismo de aventura, cultural, gastronómico, con fiestas populares y eventos deportivos relevantes como el Mundial de Rafting.

Como parte de las actividades, el reconocido chef Manuel Leiva ofrecerá un menú en base al piñón en su restaurante ubicado en el Paseo de la Costa de Neuquén capital. El menú ofrece, entre otras preparaciones, un abreboca de queso brie (queso de pasta blanda elaborado con leche cruda de vaca) con sopa de pera y crujiente de piñones; mientras que el plato principal será un lomo de cerdo neuquino, risotto de papa, hinojos quemados y pesto de piñones. Para reservar lugar es necesario comunicarse al 4008549 o al 155176304.

La Ruta del Pehuén y sus sabores inició el domingo pasado en un importante centro comercial de Neuquén capital con clases de cocina a cargo de la Escuela de Cocineros Patagónicos. Allí se preparó en vivo unas croquetas de piñón y un postrecito de piñones. Las clases se encuentran disponibles en la fan page de Centro Pyme-Adeneu.

El ciclo de Experiencias de Sabores continuará en mayo con la miel y en junio con hongos comestibles. Para el segundo semestre del año habrá experiencias dedicadas al aceite de oliva y los frutos secos, carnes, vino artesanal y frutas finas.

La actividad se enmarca en los 20 años de Centro Pyme-Agencia de Desarrollo Económico del Neuquén, creado en 1998 con el objetivo de generar las condiciones adecuadas para la creación y el crecimiento de las pymes y para fortalecer el ecosistema emprendedor local.