La ruta aérea Neuquén-Santiago sumó 39 mil pasajeros en el primer año

En el primer año de la ruta aérea Neuquén-Santiago de Chile operada por la empresa Latam ya viajaron más de 39 mil pasajeros. La ruta ofrece frecuencias los miércoles, sábados y domingos, con salidas desde Neuquén a las 19 y vuelta desde el país vecino a las 8.

Esta ruta le permite a Neuquén conectarse con 140 destinos que integran la red del grupo Latam, entre ellos Europa, países del mar Caribe, Estados Unidos, Australia y Sudáfrica. El servicio es cubierto por un avión Airbus 320, con capacidad para 168 pasajeros.

La nueva conectividad aérea es clave para la provincia, ya que permite ahorrar tiempo al turismo al no obligarlo a pasar por Buenos Aires para viajar a otros destinos del exterior.

Para recibir esta ruta se debió construir la sala internacional. La obra estuvo a cargo de la concesionaria Aeropuertos del Neuquén SA y contó con una inversión de 5.5 millones de pesos. Cuenta con una superficie aproximada de 600 metros cuadrados, dotada con todo el equipamiento correspondiente y necesario para la operación de las frecuencias internacionales.

El servicio es cubierto por un avión Airbus 320, con capacidad para 168 pasajeros.

Nuevos y próximos servicios

Entre los próximos servicios que ofrecerá Neuquén y su aeropuerto se confirmó que la aerolínea LASA comenzó la venta oficial de pasajes. Entre los vuelos que ofrecerá la aerolínea, se conectarán Neuquén con San Carlos de Bariloche, San Martín y Junín de los Andes, Puerto Montt y Temuco en Chile, Santa Rosa en la provincia de La Pampa, y las ciudades bonaerenses de Mar del Plata y Bahía Blanca.

Norwegian también anunció que comenzará a volar desde el aeropuerto Presidente Perón de la ciudad de Neuquén desde el próximo 19 de noviembre. La aerolínea ya se encuentra vendiendo sus pasajes para dicha fecha.

Por su parte Sapsa, la aerolínea de Vía Bariloche, ya tiene permiso para volar. El ministerio de Transporte de la Nación autorizó que la empresa opere en varias rutas del país, como es el caso de San Carlos de Bariloche, Viedma y Neuquén capital.

Buen momento para las aeroestaciones neuquinas

Por el aeropuerto de Junín y San Martín de los Andes, Aviador Carlos Campos, más conocido como Chapelco, pasaron en septiembre de 2018 12 mil pasajeros, un 5 por ciento más que el mismo mes del 2017; y en lo que va de todo el 2018 ya pasaron 114 mil pasajeros. Si se compara los pasajeros transportados este año con los de 2017, se registra un 49 por ciento más; contra 2016 se observa un 83 por ciento más y en comparación con igual periodo de 2015, un 145 por ciento más.

Según un informe reciente de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), por el aeropuerto de la ciudad de Neuquén pasaron en septiembre último un total de 89 mil pasajeros, esto significa un 11 por ciento más que en el mismo mes del 2017, lo que representa casi 9.000 personas más.

La ruta Mendoza-Neuquén, con 71 vuelos, fue la cuarta ruta de cabotaje interior sin pasar por Buenos Aires; y la ruta Córdoba-Neuquén también se ubica en cuarto lugar en cuanto a cantidad de pasajeros, con 8.355 viajeros.

En el acumulado anual, pasaron 741 mil pasajeros por el aeropuerto de esta capital Presidente Perón, un 19 por ciento más que en 2017; un 37 por ciento más que en 2016 y un 44 por ciento más que en 2015.

Entre los próximos servicios que ofrecerá Neuquén y su aeropuerto se confirmó que la aerolínea LASA comenzó la venta oficial de pasajes.