La Ronda, la radio abierta de la subsecretaría de Discapacidad, transmitió ayer al mediodía desde el Colegio Lincoln de la ciudad de Neuquén. La temática central fue hablar sobre discapacidad, adolescencia e inclusión. Del encuentro participaron estudiantes de sexto y séptimo grado del establecimiento.
Las y los jóvenes aportaron no sólo con opiniones y vivencias, sino también prepararon material para compartir y debatir sobre la temática de la discapacidad.
La radio abierta La Ronda está conformada por un equipo de trabajo que recorre los distintos puntos de la provincia y barrios de la capital neuquina con el objetivo de transformarse en un dispositivo pensado como herramienta de comunicación e intercambio con la comunidad, entendiendo que es un instrumento de participación directa de las y los oyentes.
Patricia Zapata, profesora de Ciencias Sociales de tercer ciclo de la institución, destacó que “es importante hablar de discapacidad en los colegios para sensibilizar. Somos portadores de derecho, y es necesario poner en cumplimiento esos derechos porque todos y todas somos iguales. Estos proyectos que se están gestando ayudan y suman a que aprendamos a convivir en sociedad y a respetarnos”.
En este sentido, subrayó que se está trabajando en un proyecto denominado “Tecnología y discapacidad: Desafíos de la ciencia para una mejor calidad de vida”. Otros docentes involucrados son Graciela López, Juan Pablo Ríos, Liliana Torres, Melin Molina, Alejandra Parada, Daniela Amondarain y Paula Dalgalarando.
Radio La Ronda p Pretende crear y fortalecer lazos sociales, a la vez que rompe viejas estructuras, estereotipos y barreras culturales y sociales; instalando la temática de la discapacidad como cuestión de derechos humanos.
retende crear y fortalecer lazos sociales, a la vez que rompe viejas estructuras, estereotipos y barreras culturales y sociales; instalando la temática de la discapacidad como cuestión de derechos humanos.
La próxima radio abierta La Ronda estará el jueves por la mañana, en el CPEM N° 29 de Neuquén capital.