La Ronda estuvo presente en el colegio Lincoln

La Ronda, la radio abierta de la subsecretaría de Discapacidad, transmitió ayer al mediodía desde el Colegio Lincoln de la ciudad de Neuquén. La temática central fue hablar sobre discapacidad, adolescencia e inclusión. Del encuentro participaron estudiantes de sexto y séptimo grado del establecimiento.

Las y los jóvenes aportaron no sólo con opiniones y vivencias, sino también prepararon material para compartir y debatir sobre la temática de la discapacidad.

La radio abierta La Ronda está conformada por un equipo de trabajo que recorre los distintos puntos de la provincia y barrios de la capital neuquina con el objetivo de transformarse en un dispositivo pensado como herramienta de comunicación e intercambio con la comunidad, entendiendo que es un instrumento de participación directa de las y los oyentes.

Patricia Zapata, profesora de Ciencias Sociales de tercer ciclo de la institución, destacó que “es importante hablar de discapacidad en los colegios para sensibilizar. Somos portadores de derecho, y es necesario poner en cumplimiento esos derechos porque todos y todas somos iguales. Estos proyectos que se están gestando ayudan y suman a que aprendamos a convivir en sociedad y a respetarnos”.

En este sentido, subrayó que se está trabajando en un proyecto denominado “Tecnología y discapacidad: Desafíos de la ciencia para una mejor calidad de vida”. Otros docentes involucrados son Graciela López, Juan Pablo Ríos, Liliana Torres, Melin Molina, Alejandra Parada, Daniela Amondarain y Paula Dalgalarando.

Radio La Ronda p Pretende crear y fortalecer lazos sociales, a la vez que rompe viejas estructuras, estereotipos y barreras culturales y sociales; instalando la temática de la discapacidad como cuestión de derechos humanos.

retende crear y fortalecer lazos sociales, a la vez que rompe viejas estructuras, estereotipos y barreras culturales y sociales; instalando la temática de la discapacidad como cuestión de derechos humanos.

La próxima radio abierta La Ronda estará el jueves por la mañana, en el CPEM N° 29 de Neuquén capital.