La reina provincial de la Tercera Edad visitó Casa de Gobierno

Hilda Riquelme, la reina provincial de la Tercera Edad, recorrió hoy los patios y distintas áreas emblemáticas de la Casa de Gobierno, como parte de las visitas guiadas que se realizan de manera conjunta entre el ministerio de Educación; la secretaría general de la Gobernación y la subsecretaría de Asuntos Públicos, dependiente del ministerio de Gobierno y Justicia.

Como parte de la visita, la representante de la Tercera Edad -proveniente de Loncopué- conversó con el gobernador Omar Gutiérrez, que se encontraba por ingresar al Salón de Acuerdos a la firma de un convenio con YPF. En la antesala del despacho del gobernador pudo conversar sobre los motivos de su visita a la capital neuquina.

Hilda Riquelme es la primera reina provincial de la Tercera Edad que realiza una visita guiada a la Casa de Gobierno. Estuvo acompañada por la asesora de la dirección provincial de Políticas para Adultos Mayores, Silvana Bruce.

El subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo indicó que “estas visitas guiadas responden a un requerimiento de la comunidad, que quiere tener la posibilidad de conocer la Casa de Gobierno y su historia. De manera coordinada con el ministerio de Educación y la secretaría general de la Gobernación llevamos adelante estas actividades todas las semanas”.

La Casa de Gobierno está abierta a todos y las visitas guiadas constituyen, fundamentalmente, una respuesta a los establecimientos educativos que así lo que requieren.

Llancafilo explicó que “nuestra provincia, desde el primer gobierno constitucional, tiene casi 60 años. Conocer su historia es muy importante para niños y adolescentes que están estudiando. Saber de dónde venimos ayuda a entender dónde estamos y cómo proyectarnos hacia el futuro; y en este contexto, nada mejor que encontrarse mano a mano con el gobernador”.

Por último, el subsecretario señaló que “hoy es habitual que quienes recorren Casa de Gobierno se encuentren en los pasillos o en el jardín al gobernador Omar Gutiérrez y funcionarios. Los ciudadanos requieren un gobernador cerca, al que se lo pueda consultar, aportar ideas e intercambiar opiniones, porque el diálogo es el camino para construir”.