La provincia y la UNCo firman convenio para capacitar y formar recursos humanos

El gobierno provincial, a través de la subsecretaría de Familia, firmó hoy un convenio de colaboración con la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), que permite realizar actividades de capacitación y formación de recursos humanos, y trabajar en proyectos editoriales conjuntos.

El convenio fue rubricado por la subsecretaria del área, Emilce Troncoso y el decano de la unidad académica, Andrés Ponce de León, quien manifestó el interés de la comunidad educativa de fortalecer los lazos con los organismos públicos neuquinos. Junto a la magister Rita Rodríguez brindarán espacios de reflexión y perfeccionamiento de prácticas en la aplicación de la Ley Provincial Nº2302, de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes.

Por su parte, Troncoso adelantó que “es importante el vínculo en el marco del proyecto de ADDENDA con Nación, ya que posibilitará, entre otras cosas, brindar equipamiento informático a las sedes regionales y realizar numerosas actividades para fortalecer el sistema de protección integral de derechos de niños, niñas y adolescentes en los niveles locales”.

El convenio permite realizar actividades de capacitación y formación de recursos humanos, y trabajar en proyectos editoriales conjuntos.

“Los conflictos en las familias son cada vez más complejos y la referencia en el tema de la UNCo es clave para aportar a la experiencia de los más grandes”, expresó Troncoso. “Entendemos que los equipos técnicos que asisten también deben ser contenidos y vamos a aportar todo lo posible tanto en infancia y adolescencia, como adultos mayores y violencias”, ratificó Ponce de León.

El acuerdo tendrá una vigencia de dos años y ambas autoridades no dudaron en ratificar que se avanzará tanto en asistencia técnica como en proyectos de investigación conjunta entre los organismos.