La provincia y el municipio de San Martín de los Andes trabajan por el transporte público

El secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo y el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, avanzaron hoy en gestiones ante la problemática del transporte público de pasajeros en la localidad. De la reunión participaron además el director provincial de Transporte, Luis De Brida y el propietario de la empresa prestadora del servicio Expreso Colonia, Rubén Cáceres.

Durante el encuentro se establecieron los pasos a seguir frente a la delicada situación financiera que enfrenta la empresa para continuar prestando el servicio de manera normal.

Actualmente el servicio funciona con frecuencia reducida, debido a la imposibilidad de afrontar los costos, el congelamiento de las tarifas y la reducción de los aportes nacionales para sostener el servicio.

Llancafilo explicó que “desde el gobierno provincial facilitamos las gestiones con la dirección provincial de Transporte, para brindar la información técnica necesaria que permita avanzar en un acuerdo con la prestadora”.

Además, destacó la importancia de “mantener un espacio de diálogo y trabajo conjunto que permita conocer en profundidad la situación de la empresa y dé lugar a un plan integral, a partir del trabajo articulado entre el Ejecutivo municipal y el Concejo Deliberante”.

Saloniti consideró que “el resultado de la reunión fue positivo. Acordamos conformar una mesa de trabajo con instituciones del Estado municipal y aquellos actores sociales afectados por el servicio para que la empresa pueda exponer su situación y analizar en detalle la estructura de costos. Convocaremos a un concejal de cada bloque y otras organizaciones sociales de la comunidad”.

Durante el encuentro se establecieron los pasos a seguir frente a la delicada situación financiera que enfrenta la empresa para continuar prestando el servicio de manera normal.