El ministro de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola, se reunió con el intendente de Centenario, Esteban Cimolai, para analizar las obras y proyectos en marcha vinculados a la conectividad vial entre Neuquén – Centenario y la Ruta del petróleo.
Entre los temas que trataron los funcionarios junto a sus equipos técnicos, estuvo la duplicación de la calzada de la Ruta 7, en especial del tramo comprendido entre la segunda y tercera rotonda de Centenario, que es de gran interés para los vecinos.
Al respecto, se acordó que se evaluarán las mejores alternativas para optimizar el tránsito vehicular y reducir al mínimo el impacto ambiental y social de la obra.
También se abordaron los lineamientos generales sobre los cuales trabaja la Provincia para proyectar las obras a corto, mediano y largo plazo para toda la zona, que concentra la mayor parte del impacto de la actividad en torno a Vaca Muerta.
Se destacó que en los próximos días, cuando terminen las obras civiles, quedará habilitada la ruta provincial 67, que corre paralela a la ruta 7 por la meseta. Esa vía aglutinará el tránsito pesado –sobre todo el vinculado a la industria petrolera- y descomprimirá la circulación de vehículos por Centenario.
Nicola y Cimolai recorrieron el trayecto urbano de la Ruta 7 y coincidieron en la necesidad de que Provincia y municipio sostengan el trabajo en conjunto para buscar soluciones consensuadas que mejoren la calidad de vida de los vecinos.