La provincia y el INTI trabajarán juntos para potenciar cadenas de valor

El secretario del Copade, Sebastián González se reunió con el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Javier Ibáñez para abordar las líneas de trabajo que apuntan a incorporar valor agregado a la producción, promocionar el asociativismo y el financiamiento industrial y poner el foco en la transferencia de tecnología.

El presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Javier Ibáñez, visitó el viernes Neuquén para tomar contacto con el gobierno de la Provincia tras la asunción de las nuevas autoridades.

En tal sentido, el secretario González indicó que “compartimos ideas para llevar adelante algunos proyectos de desarrollo de la industrialización en cadenas de valor prioritarias para la provincia”. Además, el funcionario comentó que “el INTI se puso a disposición con todos los centros tecnológicos sectoriales distribuidos a lo largo del país para potenciar estos esfuerzos, alineados sobre la base de una estrategia común de intervención con los organismos nacionales y provinciales de apoyo a la producción”.

Ibáñez estuvo acompañado por Ángel Casabona, director técnico del INTI Neuquén – Centro Regional Patagonia y Mariano Ortega, gerente de asistencia regional. Se mostró interesado en diversos temas expuestos por los funcionarios neuquinos, tales como la importancia de trabajar de manera conjunta en la gestión integral de los residuos sólidos urbanos, el apoyo a las Pymes de la cadena de valor hidrocarburífera, el sector forestal y el de energías renovables.