El gobierno de la provincia del Neuquén expresa sus condolencias a la familia del operario de la empresa Venver, contratista de YPF, fallecido trágicamente esta mañana en el yacimiento Octógono Fiscal, ubicado en Plaza Huincul, y comunica que las subsecretarías de Trabajo y de Energía, Minería e Hidrocarburos, en conjunto con la organización sindical, trabajan en la investigación del accidente.

Se encuentran interviniendo la Justicia, con auxilio de personal policial, llevando adelante las diligencias para determinar las causas del hecho.

El gobierno adoptará todas las medidas pertinentes con la firmeza que corresponda y haciendo cumplir las leyes, ya que la seguridad jurídica implica que todas las partes cumplan.

Asimismo, se informa que los organismos provinciales de competencia han incrementado en el último año las tareas inspectivas de las áreas petroleras y gasíferas, en conjunto con las cámaras empresariales y las organizaciones sindicales del sector, a los fines de prevenir y evitar accidentes.