La provincia suscribió un convenio con la Universidad Nacional del Comahue

A fin de generar un marco propicio para posibilitar la planificación y ejecución de manera conjunta de actividades académicas, de formación de recursos humanos y de acciones de asistencia y colaboración recíproca, el gobierno provincial firmó un convenio de colaboración con la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

El acuerdo fue suscripto entre el asesor general de Gobierno, Germán Hellriegel; el director de la carrera de Especialización en Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNCo, Pablo Gutiérrez Colantuono; y el director de Posgrado de dicha casa de estudios, Julio César Monasterio.

El convenio establece que las partes acuerdan generar un marco propicio para posibilitar la planificación y ejecución de manera conjunta de actividades académicas, de formación de recursos humanos, de extensión y demás acciones de asistencia y colaboración recíproca que reporten, dentro de los objetivos y funciones propias de cada una de las partes, beneficios mutuos a las firmantes y a la sociedad.

El trabajo en conjunto se extenderá, en principio, por un año. Las partes fijarán mediante acuerdos específicos los distintos campos de cooperación, coordinación, responsabilidades y condiciones de realización.

El convenio establece, entre otros aspectos, la realización de formación práctica en la asesoría o en otras dependencias del gobierno provincial por parte de los cursantes o egresados de la Especialización; la participación por parte de los docentes de la Especialización en las reuniones de trabajo organizadas por la Asesoría, a efectos de que se aborden temas de interés para las partes; y la organización en conjunto de jornadas, cursos, seminarios, conferencias y demás actividades académicas relacionadas con el objeto de trabajo de la Asesoría y de estudio de la Especialización.

En los antecedentes del acuerdo se destaca que desde la carrera de Especialización en Derecho Administrativo se plantea la participación en el mejoramiento de la sociedad, estableciendo las condiciones para que los futuros egresados vivencien experiencias que los impulsen a asumir idéntico compromiso en su vida profesional. Tiene como objetivo lograr que sus egresados desarrollen habilidades y conocimientos específicos que tendrán que ver no solo con la asimilación de los conceptos básicos del Derecho Administrativo, sino también con una revisión profunda y repensar el modelo de enseñanza.

Por su parte, la Asesoría General de Gobierno asiste al Poder Ejecutivo en materia legal, lo cual tiene por fin último el bien común, dando efectividad a los principios, valores y normas consagrados en la Constitución Provincial y, en especial, garantizar a todas las personas, sin discriminación alguna, el goce y ejercicio de los derechos.