La Provincia suma a los usuarios de Plottier a la Tarifa Social

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) y la Cooperativa de Servicios Públicos Plottier Ltda. (CSPPL) -encargada del servicio de distribución de energía eléctrica en Plottier- firmaron un acuerdo ayer, por medio del cual,  la cooperativa se comprometió a regularizar los pagos por consumos mensuales de energía. Esta situación permitirá a los vecinos de Plottier, beneficiarse con la Tarifa social y el Plan de incentivo al ahorro de Nación.

Ministro de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales Alejandro Nicola informó que  “una vez que la cooperativa comienza a pagar y regularizarse, el vecino de Plottier será beneficiado por la Tarifa social y el Plan de incentivo al ahorro de Nación. Este tema  fue punto clave e importante a la hora de las gestiones previas al Acuerdo”.

Acuerdo

El acuerdo alcanzado fue firmado entre el presidente del EPEN el Ing. Francisco Zambon y el Presidente de la Cooperativa Sergio Soto y establece que la cooperativa se compromete a abonar desde el presente mes los consumos mensuales de energía, en un monto creciente hasta alcanzar la tarifa de prestadores, al igual que las otras Cooperativas.

Desde el EPEN, se informó que mientras dure este acuerdo y en tanto la Cooperativa cumpla con sus pagos, se suspenden los embargos judiciales y se establece un plazo de hasta doce meses para conciliar la deuda acumulada y acordar un plan de pago.

La Cooperativa reconoció además haber consumido la energía no facturada desde abril de 2014. De esta forma, el acuerdo le permite al EPEN consolidar la deuda por la energía consumida y no facturada y obtener un ingreso mensual, que evita seguir perdiendo mes a mes la compra de energía y los impuestos correspondientes.