La Provincia respalda el trabajo de bomberos voluntarios neuquinos

Autoridades del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, y de la Federación de Bomberos Voluntarios de Neuquén, trabajaran en conjunto en la redacción de una ley que cubra las necesidades de la institución.

Esta tarde, el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, se reunió con el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Neuquén, Milton Canale, y otros referentes de la institución a fin de considerar diversas inquietudes y necesidades.

Como resultado del encuentro, se acordó la conformación de un equipo técnico integrado por referentes de la Federación de Bomberos Voluntarios y técnicos de Defensa Civil, para trabajar en la redacción de una ley que cubra dichas necesidades.

Al termino de la reunión, el ministro Gastaminza afirmó que dentro del proyecto de ley, que ya fue presentado por parte de los Bomberos a la Legislatura, “coincidimos sobre las partes fundamentales y en la tarea de reconocer la tarea de los bomberos”, y aseguró que desde el gobierno “estamos dispuestos a apoyarlos dentro de las posibilidades económicas reales de la Provincia”.

Gastaminza expresó que “el gobierno provincial tiene un profundo respeto y admiración por el trabajo de los bomberos, y así como destacamos el acompañamiento que nos han brindado en los acontecimientos que nos han tocado resolver, también rescatamos el buen dialogo que siempre hemos tenido. Por eso, tenemos la absoluta voluntad de trabajar coordinadamente y brindarles todo el apoyo que esté a nuestro alcance”.

El encuentro tuvo lugar en Casa de Gobierno y contó con la presencia de la directora provincial de Defensa Civil, Vanina Merlo; los diputados provinciales Claudio Domínguez y Raúl Bettiga; y referentes de las asociaciones de Bomberos Voluntarios de Centenario, Junín de los Andes y Plottier.

El titular de la Federación manifestó que “fue una charla amena y muy positiva que cubrió nuestras expectativas”, haciendo énfasis en “la buena voluntad de mejorar la situación de los Bomberos Voluntarios a través de una ley, lo que nos permite poder respaldar con nuestro accionar la seguridad de toda la sociedad”.

Los principales puntos que las autoridades de la Federación plantearon para que se consideren en la redacción de la ley son: el destino de fondos para el funcionamiento de las asociaciones, la cobertura social y la pensión graciable para los efectivos que han cumplido 25 años de servicio.