La provincia recibirá al Foro de Líderes Empresariales del Comahue

La provincia del Neuquén será sede la semana próxima del Foro de Líderes Empresariales Región Comahue, evento organizado por el gobierno provincial y el comité del Business 20 (B20), Endeavor Patagonia, la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (Acipan) y el Centro PyME-Adeneu. El encuentro, para el cual hay que acreditarse previamente en línea, se realizará el martes 14, de 14 a 19 en el Salón Rainbow del Hotel Casino Magic.

Según se informó desde el Comité B20, entre los expositores figuran el Jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña; los ministros nacionales de Producción, Dante Sica y de Energía y Minería, Javier Iguacel; el ministro de Producción e Industria de la provincia, Facundo López Raggi; los presidentes de YPF, Miguel Gutiérrez; de Tecpetrol, Carlos Ormachea; de BBVA Francés, Martín Zarich; de Texproil SRL, Fernando García y de Compañía General de Combustibles, Hugo Eurnekian; y los CEO de Ingeniería SIMA SA, Diego Manfio; de Randstad Argentina, Andrea Ávila; y de Tealosophy, Inés Berton, entre otros.

En el cierre del evento estarán presentes los presidentes de la Asociación de Bancos Argentinos, Javier Bolzico; de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss; de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina y de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, así como también representantes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la Cancillería Argentina y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios.

El gerente del Centro Pyme-ADENEU, Julián Cervera, destacó en medios regionales el tenor de este encuentro que aúna a las principales cámaras del país “que están impulsando –dijo- este espacio de coordinación de política orientada al acuerdo entre el sector público y el sector privado”. Tras informar que el Foro de Líderes Empresariales se ha llevado a cabo sólo en algunas provincias, explicó que la elección de Neuquén para concretar este evento se debe al papel preponderante que tiene a nivel país, fundamentalmente en materia energética.

En tal sentido, se refirió al desarrollo no convencional de Vaca Muerta al plantear que “es una realidad, a partir de los resultados que se están obteniendo en materia de producción, generación de empleo y en la capacidad que hoy ya está teniendo la producción para poder exportar permanente gas a Chile”.

Consideró que participar de este foro será una oportunidad muy interesante para que los empresarios de la región puedan hacer networking. Por eso instó a los interesados en asistir a inscribirse con anticipación, ingresando a http://www.acreditaciones. com.ar/ B20lideresempresarialescomahue  ya que los cupos son limitados.

El Foro de Líderes Empresariales es un ciclo de reuniones que se organizan en distintos puntos del país para conversar con representantes de las economías regionales y PyMES argentinas acerca del proceso de trabajo del B20, la voz de la comunidad empresarial de los países que integran el Grupo de los 20 (G20) y naciones invitadas. En el foro a desarrollar en Neuquén podrán participar empresarios que representan tanto la diversidad regional como sectorial de la economía argentina.

El B20 es uno de los siete Grupos de Afinidad del G20, conformados por organizaciones de la sociedad civil que se reúnen para establecer un diálogo con los líderes, transmitir demandas y compartir sugerencias e iniciativas de impacto. Su característica distintiva es el desarrollo de propuestas de políticas concretas basadas en el consenso desde el sector privado, con el objetivo de generar desarrollo, crecimiento sostenido, y más y mejores empleos.

Luego de aproximadamente siete meses de debate y varios foros en diversos puntos del país, el B20 estará listo para entregar sus recomendaciones al G20 en la Cumbre Empresarial (B20 Summit), que se realizará en Buenos Aires el 4 y el 5 de octubre.

Participar de esta instancia regional es relevante para el empresariado del Comahue, ya que el panel de oradores abordará, desde la perspectiva regional, temas tales como: el G20 como Oportunidad para la inserción al mundo; Economía digital e industria 4.0: los desafíos actuales del futuro productivo y cómo financiarlo; Infraestructura y energía: claves para el desarrollo regional y Futuro del empleo, financiamiento e inclusión: Ejes claves del B20.