Serán distribuidas a todas las zonas sanitarias.

La Campaña de Vacunación contra el COVID-19 continúa avanzando en todo el territorio neuquino. Hasta la fecha se han aplicado un total de 1.174.307 vacunas (entre las que se incluyen primeras dosis, segundas, de refuerzo y adicionales). En ese marco, hoy la provincia recibió un envío de 24.570 vacunas Pfizer, las cuales serán distribuidas a las distintas zonas sanitarias. Las mismas se utilizarán para continuar con la inmunización de las personas de 12 a 17 años y completar los esquemas de vacunación de aquellas personas en la misma franja etaria con intervalo interdosis de cuatro semanas.

La ministra de Salud, Andrea Peve, afirmó: “Vacunarse es una oportunidad para cuidarse y cuidar a los demás, para poder disfrutar de la familia, para reencontrarse. La pandemia no terminó, pero la diferencia es que hemos aprendido mucho de cómo cuidarnos y para ello las vacunas son una herramienta fundamental. En la provincia tenemos buenos porcentajes de vacunación y para sostener la inmunidad lograda y disminuir la circulación del virus es necesario completar esquemas y aplicarse la dosis de refuerzo”.

De esta manera, en el día de hoy se estarán realizando jornadas de vacunación sin turno previo en distintos dispositivos de la provincia. En la ciudad de Neuquén habrá vacunación libre a partir de los 3 años para primeras dosis y completar esquemas con intervalo interdosis de cuatro semanas.

También se estará aplicando la dosis adicional para personas mayores de 50 años que hayan recibido un esquema de dos dosis de la vacuna de Sinopharm o para personas a partir de los 3 años que tengan el antecedente de inmunocompromiso. De igual forma se estará colocando la dosis de refuerzo, en este caso, con cinco meses de intervalo interdosis.

De esta manera, en la ciudad de Neuquén, se estará vacunando en el Estadio Ruca Che, de 8 a 14; en la Comisión Vecinal del barrio Villa María, de 12 a 15; en el SUM del Hospital Heller, de 9 a 17; en el Hospital Bouquet Roldán, de 9 a 15; en el Centro de Salud Confluencia, de 9 a 20; en el Centro de Salud Almafuerte, de 9 a 20; y en todos los Centros de Salud restantes, de 9 a 15.

Con este nuevo arribo, Neuquén recibió hasta el momento 330.355 vacunas Sputnik V (172.955 del primer componente y 157.400 del segundo), 505.601 Sinopharm, 354.880 AstraZeneca, 51.520 Moderna, 5.880 CanSino y 153.270 Pfizer. De estas, 1.174.307 dosis ya fueron aplicadas, entre las que se incluyen primeras dosis, segundas, de refuerzo y adicionales.

Dónde y cómo registrarse para recibir la vacuna

Es importante resaltar que, a través de la página oficial del Ministerio de Salud de la provincia, se puede acceder al registro para que las personas mayores de 3 años, las personas mayores de 12 años con condiciones de salud priorizadas, las personas con discapacidad y factores de riesgo asociados, y las personas gestantes y/o en período de lactancia mayores de 18 años que quieran recibir la vacuna contra el COVID-19 puedan inscribirse.

Para ello, es necesario ingresar a www.saludneuquen.gob.ar, apretar al botón “Campaña de Vacunación COVID-19 – Registro para vacunarse” y una vez allí, seleccionar el registro según la población objetivo que corresponda. Es necesario anotarse una sola vez.

Las personas ya inscriptas en etapas anteriores y que aún no se vacunaron serán incorporadas por rango etario sin necesidad de reinscribirse.

Todas aquellas personas que se hayan registrado para recibir la vacuna contra el COVID-19 ahora pueden corroborar el estado de su inscripción aquí.

Asimismo, las y los estudiantes neuquinos que necesiten completar su esquema en otra provincia podrán enviar sus datos a estudiantenqnvacunacovid@gmail.com para recibir asesoramiento y facilitar el acceso a la segunda dosis en el lugar de residencia transitoria. Para mayor información ingresar aquí.

En ningún caso, registrarse supone estar sacando un turno ni haciendo una reserva para que te apliquen la vacuna.