La Provincia presentó un plan de trabajo a las organizaciones sociales

Permitirá dar inicio a importantes obras de infraestructura urbana y viviendas en la ciudad de Neuquén y en el interior provincial, cuando finalice la veda climática.

Referentes del Polo Obrero, FOL, Frente Popular “Darío Santillán” y CTEP participaron este martes por la tarde de la reunión convocada por el ministro de Gobierno Jorge Tobares, quien presentó un esquema de trabajo que contempla el inicio de importantes obras en la capital neuquina. Se trata de infraestructura urbana para el mejoramiento de diversos barrios de la ciudad, a lo que se suma la edificación de tres viviendas en el sector de la meseta.

Para ello, ya se concretó la firma de dos contratos a través de los cuales, las organizaciones sociales aportarán la mano de obra. El esquema, que contempla un progreso escalonado, incluye al interior de la provincia, una vez que termine la veda climática.

Siguiendo la línea del Plan Provincial de Regionalización, se informó que se trabaja de manera articulada con los delegados regionales y con los gobiernos locales. En tanto, las organizaciones sociales, avanzarán en la finalización de los actos administrativos de las obras sobre las cuales serán adjudicatarios.

En el encuentro también participaron el subsecretario de Gobierno, Juan Grandi, el asesor de la cartera, Alberto Moreno; el director provincial de Hábitat y Urbanismo del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), Jorge Salas; y el director provincial de Asistencia Temporal, Emanuel Riba.

En la oportunidad se anunció la incorporación de dos nuevos comedores a la nómina de asistencia con entrega de alimentos e insumos. En este sentido, se destacó el relevamiento de beneficiarios de programas sociales que está desarrollando el gobierno provincial para garantizar la transparencia del proceso de asignación y a su vez, reconvertirlos en trabajo genuino.

Finalmente, se indicó que la semana próxima se realizará un nuevo encuentro para determinar los avances de las gestiones de cada área.