La provincia participó de una reunión sobre el programa Previaje 2021 de Nación

La provincia del Neuquén, a través del ministerio de Turismo, participó de una reunión para la región patagónica en la que se explicó el alcance del programa Previaje 2021 para turistas, que el gobierno nacional lanzará en las próximas horas.

Al encuentro virtual asistieron representantes de turismo de los sectores público y privado provinciales, y autoridades del ministerio de Turismo y Deportes de Nación, quienes explicaron los conceptos del plan.

Con esta iniciativa el gobierno otorgará un crédito del 50% sobre el total de las compras realizadas hasta el 31 de diciembre de 2020 en comercios que se encuentren dentro del artículo 3 de la Ley de Reactivación Turística, para ser utilizado en servicios que se contemplan en el mismo artículo.

En este sentido, al turista se le reintegrará hasta en un 50% el valor del gasto que efectúen en la contratación de viajes, reservas de pasajes, hoteles, excursiones, gastronomía o turismo estudiantil y educativo para realizar entre enero y diciembre de 2021.

Para obtener el reintegro de créditos de hasta 5.000 pesos, los beneficiados podrán hacerlo a través de la billetera electrónica del Banco Nación (se puede acceder desde la App). Mientras que para créditos superiores a ese monto, la opción es mediante la billetera electrónica o solicitando una tarjeta plástica.

En el programa, los prestadores turísticos que ofrezcan sus servicios deberán estar habilitados (dados de alta) de acuerdo con las normas y las regulaciones comprendidas en cada jurisdicción provincial, y comprendidos en el artículo 3 de la Ley mencionada.

Al programa pueden acceder todas las personas físicas mayores de 18 años con su número de CUIL. Toda la información se encontrará en www.previaje.gob.ar, una vez que el sitio se ponga en funcionamiento.