La provincia participó de una reunión con el Ente Patagonia

La provincia participó de una reunión con el Ente Patagonia

abril 26, 2010

Se avanzó en temas vinculados al turismo en la región como la próxima edición de la Expo Patagonia y la participación regional en la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria ambas en Buenos Aires, entre otros.

La subsecretaría de Turismo de Neuquén participó de la 159º reunión de la Comisión Directiva del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, que se realizó en la ciudad de Bariloche entre el 22 y 23 de abril, donde hubo avances decisivos para el fortalecimiento del sector.

A raíz del encuentro, la subsecretaria de Turismo, Alicia Lonac, informó hoy en la ciudad de Neuquén acerca de los avances que se lograron en temas estratégicos para el futuro accionar del ente y la actividad turística de la región.

Al respecto, Lonac destacó la importancia en la decisión de incluir al Ente Patagonia Argentina al Programa de Fortalecimiento Institucional Productivo (Profip), coordinado actualmente por el ministerio de Economía de la Nación con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). También se refirió a la realización de Expo Patagonia 2010, la feria de promoción regional que tendrá lugar del 17 al 19 de septiembre próximos en el predio de La Rural de Palermo en Buenos Aires. Dijo que se reunieron con la empresa que comercializa la feria para trabajar sobre la planimetría de la exposición y evaluar el nivel de ventas alcanzado hasta el momento.

En relación al Buy Patagonia, la acción implementada desde el año pasado para promocionar la región entre operadores extranjeros invitados especialmente para participar de la feria, se definió que en esta oportunidad será convocado un mayor número de operadores que el año anterior, incrementando la posibilidad de generar contactos y visitas en diferentes destinos en las rondas de negocios.

Por otra parte, se anunció que próximamente se comenzará a trabajar en el Sistema de Estadísticas Turísticas Integrado (SETI), cuyo objetivo es producir información que permita diseñar mejores estrategias, controlar la eficacia de su ejecución y facilitar la gestión de todos los actores turísticos.

Además se confirmó que la región patagónica se presentará en la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria, que se realizará desde el 22 de julio al 3 de agosto próximo en el predio de La Rural de Palermo en Buenos Aires. En cuanto al material promocional para distribuir en el evento, se determinó diseñar folletería conjunta entre las provincias patagónicas que contará con el detalle de los productos turísticos más un mapa regional.

Por último, se resolvió que la próxima reunión de la Comisión Directiva del Ente se realizará en la ciudad de Puerto Madryn del 3 al 5 de junio, coincidentemente con el Congreso Argentino de Agentes de Viajes organizado por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT).

Al término del encuentro realizado en Bariloche, Florencia Papaiani, presidente del Ente Patagonia Argentina, aseguró que la reunión fue altamente positiva y destacó el “buen nivel de diálogo que conseguimos tener con mis pares patagónicos en el ámbito del Ente, lo que nos permite tratar todos los temas que nos competen e ir tomando decisiones consensuadas que lleven a una evolución permanente de la institución” y agregó “creo que podemos decir que comienza una nueva etapa en la historia del Ente”.