La provincia participó de la verificación a campo para exportar frutas a Brasil

Técnicos del ministerio de Producción y Turismo prestaron colaboración a sus pares del Senasa. Se recorrieron todas las chacras inscriptas para exportar manzanas y peras al vecino país.

Días atrás finalizó la verificación a campo del cumplimiento de los requisitos para exportar frutas de pepita bajo el Sistema de Mitigación de Riesgo a Brasil, principal destino de la fruta valletana. El gobierno provincial, a través del ministerio de Producción y Turismo, prestó colaboración para llevar adelante esa tarea.

En respuesta al pedido del Comité Regional Fitosanitario Patagonia Norte del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), personal de la subsecretaría de Producción participó de las tareas de verificación.

En un trabajo conjunto con los técnicos del organismo nacional, se recorrieron la totalidad de las 243 chacras de los 150 productores inscriptos en el Sistema de Mitigación de Riesgo en Plottier, Senillosa, Centenario, Vista Alegre, San Patricio del Chañar y Añelo.

Al momento de la verificación a campo, aproximadamente el 80 por ciento de los inscriptos ya cumplía con la totalidad de los requerimientos administrativos para poder colocar la producción en el vecino país.

Se destacó que la labor realizada en forma conjunta entre el Senasa y la provincia es de suma importancia, teniendo en cuenta que próximamente arribará a la región una delegación de técnicos brasileños para auditar el desarrollo del plan de trabajo firmado entre ambos países.