La provincia participó de la reunión del Consejo Federal de Educación

La ministra de Educación, Cristina Storioni, participó esta semana de la 92ª edición del Consejo Federal de Educación (CFE), en la ciudad autónoma de Buenos Aires. El encuentro reunió a los ministros de educación de todo el país, a fin de planificar en materia de políticas públicas educativas.

Uno de los ejes de esta edición fue la aprobación por unanimidad, en el marco de la denominada Ley Micaela, de la inclusión obligatoria de la temática Género y Violencia contra las mujeres en la formación de docentes, directivos y supervisores.

Neuquén es una de las primeras provincias seleccionadas para la aplicación del programa de alimentación saludable”, explicó Storioni.

“A partir de esto, las jurisdicciones tenemos la obligación de planificar para aplicar estos contenidos de forma transversal en las escuelas, en los diferentes niveles”, destacó la ministra Storioni.

Además, otro de los puntos que la funcionaria destacó fue la presentación del programa de alimentación saludable, que busca promover el trabajo y planificación en materia de hábitos saludables en los entornos escolares. “Es una temática que las agendas políticas deben contemplar, y trabajarlo desde la acción, en el marco de presupuestos viables. Neuquén es una de las primeras provincias seleccionadas para la aplicación de este programa”, explicó.

Storioni, participó de la 92ª edición del Consejo Federal de Educación (CFE), en la ciudad autónoma de Buenos Aires.