La provincia participó de la primera reunión del año del Consejo Federal de Salud

La provincia del Neuquén participó de la primera reunión del año del Consejo Federal de Salud (Cofesa), que se realizó ayer en la ciudad autónoma de Buenos Aires. Por la provincia participó el ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez, acompañado por la directora provincial Andrea Peve. La reunión fue encabezada por el secretario de gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, y participaron las máximas autoridades del área del país.

Por la provincia participó el ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez, acompañado por la directora provincial Andrea Peve.

En el encuentro, se presentaron los alcances del Programa Nacional de Ampliación de la Cobertura Efectiva en Salud (Paces), la estrategia que el gobierno nacional pondrá en marcha desde mediados de año para garantizar el acceso equitativo a los servicios de salud.

La puesta en funcionamiento de este programa se prevé para julio de este año y se basa en tres ejes estratégicos: salud familiar y comunitaria, con la definición de áreas de incumbencia y la identificación y nominalización de la población; salud digital, para el desarrollo de sistemas de información interoperables y la implementación de la historia clínica digital; y la cobertura de calidad, a través de los seguros públicos provinciales, priorizando líneas de cuidado específicas y un fondo de alta complejidad.

Durante el encuentro, integrantes del gabinete de la cartera sanitaria nacional –junto con los ministros de todo el país– presentaron y analizaron temas vinculados a la gestión sanitaria, como son la formación de los equipos de salud y los logros del Examen Único de Residencias del Sistema de Salud; la presentación de resultados en materia de salud materno infantil; la compra consolidada de medicamentos de alto costo; los avances en el proceso de eliminación del paludismo en la Argentina y la presentación del III Encuentro de Alcaldes de Municipios Saludables de la Región de las Américas.

Durante el encuentro, integrantes del gabinete de la cartera sanitaria nacional –junto con los ministros de todo el país– presentaron y analizaron temas vinculados a la gestión sanitaria.