La provincia participa de Expo Agro 2012

La provincia participa de Expo Agro 2012

marzo 8, 2012

Neuquén está presente en la feria, considerada la mayor muestra del agro de todo el país. La actividad se realiza desde el 6 hasta el 9 de marzo en la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires.

El gobierno provincial participa de la feria Expo Agro 2012, dando continuidad a su plan de acciones promocionales que se implementa a través de la subsecretaría de Turismo y NeuquenTur. La participación en la muestra del agro más importante del país, que se desarrolla del 6 al 9 de marzo en la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires, se realiza en el espacio destinado a las provincias patagónicas que organizó el ministerio de Turismo de la Nación.

El presidente de NeuquenTur, Sebastián Caldart, señaló que “estas acciones promocionales se inscriben en el marco del plan de acciones promocionales destinadas al sector turístico que por expresa indicación del gobernador (Jorge) Sapag y del ministro (de Desarrollo Territorial, Leandro) Bertoya, estamos implementando de cara a la próxima temporada de invierno”. El objetivo, según dijo, es “impulsar la demanda de los distintos productos turísticos que ofrece Neuquén a sus visitantes”.

Caldart sostuvo que “el público que asiste a la Expo Agro es el mismo que constituye uno de los mercados prioritarios para nuestros destinos turísticos, ubicado en la zona núcleo de la producción agro ganadera. Por lo cual la presencia en esta muestra es para nosotros muy importante”.

La acción promocional cuenta con el acompañamiento financiero del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

La feria

Expo Agro es una muestra agropecuaria a campo abierto que se realiza una vez por año y dura cuatro días. Se emplaza siempre en diferentes campos de las zonas agrícolas con mayor potencial productivo de la Argentina.

En casi un millar de stands de diferentes empresas se exponen los bienes, insumos y servicios que se necesitan en el campo para producir granos y carne.

La exposición es la más grande y más completa de las muestras dinámicas, denominadas así porque en las adyacencias del predio donde se desarrolla se ponen a prueba, ante los visitantes, máquinas e implementos agrícolas de última generación que realizan distintos trabajos: labores de siembra, cosecha, pulverización, embolsado de granos, hilerado y enrollado, entre otros.

Las personas que se acerquen al lugar pueden ver durante los cuatro días de duración una completa demostración de las prestaciones que tienen las maquinarias, además de las últimas novedades en materia de maquinarias agrícola, semilleros y agroquímicos.