La Provincia otorgó beneficio salarial a docentes

El gobernador Jorge Sapag firmó hoy el decreto que otorga una suma fija no remunerativa de mil pesos y el adelantamiento de la cuota de abril retroactiva a enero, tanto a docentes como a auxiliares de servicio, administrativos y pasivos del sector.

El subsecretario de Gobierno, Mariano Gaido, confirmó que el gobernador Jorge Sapag firmó hoy el decreto que otorga una suma fija de carácter no remunerativo y no bonificable de mil pesos de bolsillo a todos los trabajadores de la educación, esto es, docentes, auxiliares de servicio, administrativos y también al sector pasivo.

El decreto del Poder Ejecutivo también establece el adelantamiento de la cuota del mes de abril retroactiva a enero de 2014, esto es, el adelantamiento de un trimestre de dicho aumento.

Gaido confirmó que, en ambos casos, los beneficios salariales a los maestros se pagarán en los próximos días, por planilla complementaria.

“El gobierno de la Provincia reitera su predisposición al diálogo y al contacto permanente con todos los sectores, particularmente con el gremio docente ATEN”, sostuvo Gaido y sumó que “nos reunimos una y mil veces, todos los días y cada vez que se nos solicite” pero “entendimos que esta medida debía concretarse en pos de la igualdad de todos los trabajadores de la administración pública”.

Afirmó que “la medida de otorgar un incremento salarial a los trabajadores de la educación, el Poder Ejecutivo la tomó para equiparar el sector docente –en una igualdad de condiciones- a los otros sectores de la administración pública provincial que ya habían percibido el aumento”.

“Se trata de una media de absoluta equidad y responsabilidad de parte del gobierno de la provincia, encabezada por el gobernador Jorge Sapag, para este sector que hasta el momento no había sido alcanzado”, añadió el funcionario.