El secretario de Gestión Pública, Rodolfo Laffitte, comentó sobre la actividad que tiene hoy el volcán. También adelantó la incorporación de nuevas tecnologías y la investigación de una universidad europea.

El secretario Rodolfo Laffitte comentó hoy que “la secretaría de Gestión Pública a través de la Oficina Provincial de la tecnologías de la Información y la Comunicación (Optic) colabora con Defensa Civil de la Provincia y el municipio de Caviahue en todos los aspectos que hacen al monitoreo del volcán Copahue, desde el punto de vista sísmico, además de todos los conectores puestos en torno al volcán, como el punto de vista de monitoreo de video”.

Agregó que “no solo la Optic cuenta con la información actualizada del volcán sino también los integrantes del municipio, especialistas de Chile, y se suma también una universidad de Italia que se especializa en Vulcanología. Esta institución académica pueden ver la información de sensores remotos que instalaron en el volcán”.

Laffite argumentó que “esto permite tener controlado desde todos los parámetros el desenvolvimiento de la zona del volcán Copahue y acompaña a quienes debe interpretar esta información y estar alerta respecto de las situaciones que se pueden presentar”.

El secretario detalló el circuito de la información sobre el monitoreo y explicó que “a través de los radioenlaces provinciales, llega la señal de la cámara a Neuquén, de donde es distribuida hacía todos los puntos y también por acceso a internet los sensores conectados al telepuerto satelital de la Optic”.