La Provincia licitará tres jardines de infantes en Plottier

En vísperas de un nuevo aniversario de Plottier, el Gobernador Omar Gutiérrez dio a conocer esta semana que los próximos 20 y 21 de abril se realizará el proceso de convocatoria a licitación para la terminación de obra de tres nuevos jardines de infantes para dicha localidad. Cada edificio recibirá a 288 niños y niñas del nivel inicial.

La ejecución de las obras, que contarán con un presupuesto de inversión de $170.103.293, será llevada adelante por la Provincia, a través del Ministerio de Educación y la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE), en un trabajo articulado con el Ministerio de Educación de la Nación.

La Ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni celebró y destacó las acciones llevadas a cabo por el Gobierno provincial para la continuidad de estas obras, que garantizarán el derecho a la educación a niños y niñas del nivel inicial de la localidad de Plottier.

“Estas obras son el resultado de un trayecto recorrido con las familias de la localidad y de una agenda provincial que prioriza a las infancias”, aseguró Storioni y explicó que “estamos trabajando articuladamente, en territorio, con todas las áreas de Educación, en el marco de la Ley Orgánica de Educación del Neuquén N° 2945, para brindar más oportunidades educativas″.

Por su parte, el presidente de UPEFE, Jorge Ferrería mencionó que estas obras de infraestructura educativa “responden a una demanda de la ciudad de Plottier, donde el último año se finalizó el jardín de infantes N° 71 y actualmente se está ejecutando la obra del N° 69 en el barrio de Los Hornos, con la terminación de estos tres nuevos edificios, contarán con más espacios para la formación de las niñas y niños con todas las comodidades”.

Ferrería indicó que “es muy importante que Nación haya incorporado estas obras tan necesarias para la localidad para que podamos avanzar en este proceso de contratación para la construcción de estos nuevos edificios que garantizan el derecho a la educación del nivel inicial en nuestra provincia”.

Uno de los edificios está ubicado en la intersección de las calles Candolle y General Luis María Campos, tendrá un presupuesto de $ 58.982.534,73 y el acto de apertura de ofertas se realizará el día 20 de abril a las 11,00 hrs.

En el caso de la terminación del jardín de infantes ubicado sobre Libertador entre calles Caviahue y Millalen, tendrá un presupuesto de $ 55.280.802,42 y la apertura de sobres con las ofertas será también el día 20 de abril en el horario de las 13,00 hrs.

El tercero de los jardines a terminar será el N° 72, localizado en el predio de la escuela primaria N° 192 de la localidad de Plottier, contará con un presupuesto de $ 55.839.956,48 y el acto de apertura de ofertas se efectuará el día 21 de abril a las 11,00 hrs.   

En todos los casos los actos de apertura de ofertas se celebrarán sin asistentes y serán transmitidos en vivo por el canal de Youtube UPEFE GOBIERNO.

Así serán los nuevos jardines de infantes

Los proyectos corresponden a prototipos que contarán con una superficie de 854,10 m2 cada uno. Tendrán hall de acceso, oficinas de administración y gobierno, salón de usos múltiples, servicios complementarios, seis (6) salas con baños, circulaciones y obras exteriores.

Serán desarrollados bajo los lineamientos del sistema steel framing, anclados sobre platea de hormigón armado construido de modo tradicional.  

Las obras de infraestructura referidas a educación continúan con la terminación de un grupo importante de edificios de jardines de infantes y el comienzo de algunos nuevos en diversas localidades, se trata de una destacada política pública del gobierno provincial con una visión federal.