La Provincia invirtió 1,2 millones de pesos en la refacción del hogar Convivencia

El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud y Desarrollo Social, invirtió 1,2 millones de pesos en la refacción, acondicionamiento y adquisición de mobiliario del hogar Convivencias, que alberga a adolescentes en la ciudad de Neuquén.

César Coria, director provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, que depende de la subsecretaría de Familia, comentó al respecto que “se trató de una decisión del gobernador Omar Gutiérrez, que nos indicó realizar refacciones y acondicionamientos de todos los hogares que hay en la provincia”.

Se compraron muebles nuevos, sillas y calefactores.

Informó que “en el caso del hogar Convivencia antes era un edificio en el que funcionaba una comisaría y por lo tanto requería de remodelaciones y readecuaciones totales”.

Agregó que “los trabajos los concretó la subsecretaría de Obras Públicas y comenzaron hace 60 días; se adquirió nuevo mobiliario para la cocina y el lavadero, se cambiaron los pisos en todo el edificio, se repararon cañerías y problemas de humedad; también se compraron muebles nuevos, camas, colchones, almohadas, sábanas, acolchados, frazadas, mesas, sillas y calefactores”.

Coria recordó que Convivencia hace muchos años que funciona como hogar, y señaló que también el año pasado se acondicionó el hogar Yampay, que es para niños menores de 12 años.

Se adquirió nuevo mobiliario para la cocina y el lavadero, se cambiaron los pisos en todo el edificio, se repararon cañerías y problemas de humedad.

«Esto se encuentra dentro de un plan de gobierno de refacción y reparación con el fin de mejorar las condiciones de los chicos que están viviendo un plazo breve en los hogares, que puede llegar en el caso de los adolescentes a los 180 días, mientras se resuelve su situación”, explicó.

En el hogar Convivencia hay siete lugares para chicos adolescentes mayores de 13 años y menores de 18. «Desde ayer los chicos están viviendo ahí. Dentro de la institución los chicos cuentan con las necesidades básicas cubiertas, es decir, ropa y alimentación; contamos con una partida dos veces por año para ropa de invierno y verano, y se les compra lo que haga falta”.

«El próximo hogar en el que se trabajará será el de niños llamado Admisión. Allí se mejorarán los espacios y se readecuarán los lugares, ya está el proyecto de refacción en Obras Públicas de la provincia y seguramente va a ser este año”, dijo Coria.

En el hogar Convivencia hay siete lugares para chicos adolescentes mayores de 13 años y menores de 18.