La provincia incorporó nuevos profesionales de salud

El gobernador Omar Gutiérrez dispuso la designación de tres nuevos profesionales médicos en el sistema público de salud de la provincia y, de esta forma, ya son casi 900 los agentes incorporados desde el comienzo de la pandemia.

La incorporación de los tres nuevos profesionales se oficializó a través del decreto Nº 1202/20. Se trata de un odontólogo para el hospital de Centenario y dos médicos para el de Chos Malal. Los mismos cubren vacantes y su designación es en período de prueba, según lo establece el convenio colectivo.

Desde el comienzo de la pandemia, la provincia incorporó casi 900 agentes de salud. Esto implica incrementar en más de 80 millones de pesos mensuales la masa salarial. De los 876 nuevos agentes de Salud, 207 son profesionales, 373 técnicos y 296 asistentes entre personal permanente y eventual.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, el gobernador ha firmado decretos de nombramientos para la mayoría de los establecimientos sanitarios de la provincia.

Entre las acciones que se han realizado en las últimas semanas en el área de talento humano ante la emergencia sanitaria se ha definido un cupo de ingresos por contingencia, se adelantó el egreso de residentes y se retuvo al personal entrenado.

De los 25 médicos egresados recientemente de la Universidad Nacional del Comahue, 23 aceptaron trabajar en el sistema de Salud neuquino.