[►] La provincia impulsa la ciudadanía digital con adquisición de nuevas notebooks para estudiantes de secundaria

Audio de la ministra de Educación, Cristina Storioni

El programa de reducción de la brecha digital “Ciudadanía Digital”, que lleva adelante el gobierno de la provincia del Neuquén, suma una tercera etapa con la adquisición de 2.400 notebooks para estudiantes de escuelas secundarias neuquinas, en un proyecto articulado que representa un presupuesto de 300 millones de pesos.

En conferencia de prensa encabezada hoy por el gobernador Omar Gutiérrez, la ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni, resaltó el trabajo colaborativo con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el COPADE, para que las y los estudiantes en las escuelas y en sus hogares tengan la posibilidad de acceder a un dispositivo.

La titular de la cartera educativa enfatizó que “como parte de la agenda de política pública, esta iniciativa apunta a acercar la ciudadanía digital a cada una de las familias a las que hemos acompañado en el año 2020 y 2021, y que han sido atravesados por la pandemia”. Agregó que “este es un desafío asumido en la agenda de políticas públicas del gobernador Omar Gutiérrez y representa una gran oportunidad digital educativa para achicar la brecha”.

En esta línea, destacó la llegada en territorio del Estado provincial. Teniendo en cuenta que el sistema educativo tiene una matrícula de 7.000 estudiantes en quinto y sexto año en escuelas secundarias de la provincia, al culminar con esta etapa el gobierno habrá alcanzado las 4.736 notebooks entregadas desde junio en 36 localidades neuquinas, en el marco del programa Ciudadanía Digital.

“Estamos recibiendo la reacción, el gesto, la expresión que los chicos y las chicas tienen ante un dispositivo al que hasta el momento no habían podido acceder y que permite fortalecer la vinculación pedagógica de las trayectorias escolares, con formación en ciudadanía digital”, destacó la ministra de Educación.

En esta tercera etapa se llegará a estudiantes de Andacollo, Centenario, Chos Malal, Cutral Co, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Neuquén capital, Plottier, Las Lajas, Senillosa, Villa La Angostura, Zapala, Las Ovejas, Villa Pehuenia y Ruca Choroi.