La provincia garantiza la asistencia a víctimas de delitos

El director del Centro de Atención a la Víctima del Delito (CAVD), Jorge Jamut se refirió al accionar que tuvo el organismo que dirige en el allanamiento que realizó ayer Gendarmería Nacional en una vivienda de Neuquén capital, por una denuncia sobre una mujer supuestamente víctima del delito de trata.

Jamut explicó que “por oficio del juez federal Gustavo Villanueva” el CAVD participó “en conjunto con la Gendarmería Nacional de un allanamiento que se hizo en el día de ayer”. Dijo que “con el equipo interdisciplinario integrado por una psicóloga y una doctora, fuimos acompañando a la fiscal María Cristina Beute, y entrevistamos a una posible víctima de delito”.

Al ser consultado por la continuidad del procedimiento, indicó que “ahora lo está investigando la Justicia Federal. Nosotros la entrevistamos, hoy elevamos el informe y la Justicia Federal seguirá investigando para determinar si hubo explotación o trata sexual o laboral”.

El funcionario recordó que “por la ley provincial 2717 intervenimos en los casos de trata sexual o laboral de personas”, y añadió que además de la sede de Neuquén capital “hay delegaciones en Cutral Co, Zapala, San Martín de los Andes, Rincón de los Sauces y Villa La Angostura”.

Jamut explicó que se “brinda asesoramiento a las víctimas y familiares de las víctimas en el momento en que se produce el delito. Estamos atentos con el equipo interdisciplinario: psicólogos, abogados y trabajadores sociales”.

Por último, informó que el Centro funciona en Talero 184 de Neuquén capital.