La provincia firmó un convenio marco de cooperación con la asociación Conciencia

El gobernador Omar Gutiérrez firmó esta tarde en Buenos Aires un convenio marco de cooperación con la asociación Conciencia, representada por su presidenta Magdalena Lacroze.

El objetivo del convenio es concertar entre la provincia y la asociación relaciones interinstitucionales de colaboración, cooperación, intercambio recíproco y asistencia técnica, para generar y llevar a cabo proyectos y acciones de interés general.

Conciencia es una asociación cívica no partidaria, sin fines de lucro, centrada en la educación en valores y la participación ciudadana para una sociedad más justa y democrática.

El convenio tendrá una duración de un año, renovable con acuerdo de las partes. Además, podrá ser rescindido por mutuo acuerdo o por decisión de cualquiera de las partes.

Las partes acuerdan que las condiciones específicas que regirán las acciones y actividades a realizarse en el marco del convenio se establecerán mediante protocolos adicionales, suscriptos por los titulares de las instituciones. En ellos se incluirá la descripción de las actividades, las condiciones para su ejecución y los compromisos de las partes.

También participaron de la firma del convenio la vicepresidenta de la asociación, Josefina Maxit; y la directora de Programas, Anabella Serignese.

La asociación

Conciencia fue fundada en 1982, en vísperas de la restauración de la democracia. Desde sus inicios los objetivos estuvieron centrados en propagar y fortalecer los valores democráticos y republicanos, con la premisa de que todos tenemos los mismos derechos. Con presencia territorial en 20 provincias, Conciencia cuenta hoy con 2.464 voluntarios que participan en 46 programas centrados en cuatro ejes fundamentales, muchos de ellos pioneros en el país.