La provincia firmó un convenio de integrabilidad de datos con el Colegio de Abogados

 

El gobierno provincial, a través de la secretaría de Gestión Pública, rubricó un convenio de integrabilidad de datos con el Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén. La firma se realizó esta mañana en la sala de reuniones del octavo piso del edificio ubicado en Belgrano y Santiago del Estero de esta capital.

El secretario de Gestión Pública, Rodolfo Laffitte explicó que se trata del convenio número 40 y añadió que el Colegio de Abogados “se suma a esto de compartir datos y trabajar sobre procesos horizontales y trasversales para la comunidad, de forma tal de hacer un buen uso de las modernas tecnologías de la información y la comunicación, lo que nos beneficia a todos”.

Dijo que la firma del convenio representa “un acuerdo más dentro del modelo de integrabilidad de sistemas del gobierno de la provincia del Neuquén”.

Laffitte destacó que las instituciones adheridas “son muchísimas, tanto a nivel municipal, provincial y nacional, todos los ministerios y entes y hay otros colegios que ya se han sumado, como el de Agrimensores y el de Escribanos”. Aseguró que “esto permite avanzar en el buen uso de estas tecnologías en beneficio de los ciudadanos”.

Por otro lado, el presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén, Gastón Rambeaud señaló que “uno de los objetivos que perseguimos es simplificar y facilitar la actividad de nuestros colegiados”, y agregó que “como los abogados defendemos el derecho de los ciudadanos, se simplifica también la vida de ellos accediendo a este tipo de base de datos”.

Indicó que esta simplificación “se da de forma tal que no haya que ir físicamente hasta distintas oficinas a requerir papeles, sino que desde cada escritorio se pueda acceder a estos datos, que son públicos pero muchas veces son difíciles de conseguir”.

Rambeaud informó que desde la sede del Colegio, ubicada en Maestros Neuquinos y Caviahue de Neuquén capital, se comenzará a promover la realización de convenios particulares con las distintas reparticiones que ya están integradas a este sistema a fin de facilitar el acceso a la información.

Por el Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén también estuvieron presentes el vicepresidente Walter Pinuer; la secretaria María Isabel López Osornio; y la tesorera Andrea Paz.