La provincia firmó un convenio con la Uocra para equipar la Escuela de Formación Profesional

La provincia firmó un convenio con la Uocra para equipar la Escuela de Formación Profesional

abril 27, 2010

Es un Centro de Capacitación que podrá tener hasta 600 alumnos en tres turnos. Habrá un aporte de 200 mil pesos del Fondo Fiduciario de Responsabilidad Social Empresaria para compra de equipos informáticos y de disciplinas metalmecánicas, de herrería, construcción, electricidad y electrónica.

Se firmó este mediodía un convenio entre el gobierno y la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) por el cual se destinarán 200 mil pesos para contribuir al equipamiento de la Escuela de Formación Profesional de ese sindicato, que se inaugurará próximamente en esta capital.

El acuerdo fue suscripto en la sede gremial por el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, y la Fundación Uocra, representada por el gerente de la red de instituciones de Educación y Trabajo de la institución, Carlos Eyharchet; y Víctor Carcar y Héctor Motter, de la seccional Neuquén del gremio.

Los fondos provienen del Fondo Fiduciario de Responsabilidad Social Empresaria, que fue establecido por la ley provincial 2615 de renegociación de los contratos de las concesiones hidrocarburíferas y que es administrado por Fiduciaria Neuquina SA., de la que Bertoya es titular.

Bertoya destacó la voluntad del gobierno provincial de “seguir acompañando a la organización sindical en este proceso de capacitación permanente para los trabajadores”, y resaltó la importancia que conlleva este tipo de iniciativas para el logro de empleos genuinos por parte de los habitantes de la provincia.

Por su parte, Motter explicó que la Escuela de Formación funcionará en las instalaciones que la organización sindical posee en la calle Ministro González de la capital de la provincia, que se está reacondicionando para ese fin. Tendrá 900 metros cuadrados de superficie y contará con aulas para talleres y materias teóricas, y podrá albergar hasta 600 alumnos en tres turnos de 200 cada uno, con un sistema que proveerá de todos los materiales y será totalmente gratuito.

Según se detalló, la provincia adquirirá veinte computadoras completas con software educativo, equipos de oficina y de biblioteca, herramientas para talleres y máquinas de fundición, soldadura, ajuste, carpintería, montaje y disciplinas metalmecánicas, de herrería, construcción, electricidad y electrónica en general.

Los trabajos se están realizando hace dos meses, y forman parte de un plan nacional de la organización, que está montando estos centros en diversas ciudades del país. “El objetivo es dotar de un oficio a personas que no tienen empleo o que tienen pero con esta capacitación pueden acceder a un ascenso dentro de su empresa”, indicó Eyharchet, de la Fundación Uocra a nivel nacional.