La provincia firmará con el municipio de Neuquén el convenio de cooperación mutua e intercambio de información

La provincia firmará con el municipio de Neuquén el convenio de cooperación mutua e intercambio de información

enero 26, 2012

La novedad fue confirmada esta tarde por el titular de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez. El acuerdo será firmado por el intendente capitalino Horacio Quiroga el próximo miércoles a las 10 en la sede de la cartera provincial.

El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Economía y Obras Públicas firmará el próximo miércoles un convenio de compromiso y cooperación mutua de intercambio de información con la municipalidad de Neuquén. Ya firmaron este convenio 19 municipios.

Hoy por la mañana, el ministro Omar Gutiérrez, se reunió con los intendentes de las localidades de Chos Malal, Aluminé, Tricao Malal, El Cholar, Las Lajas, Loncopué y Villa El Chocón, para sumarse a la firma de convenio que tiene por objetivo, el de otorgar aportes no reintegrables a los municipios que mejoren su recaudación en un lapso de seis meses. Durante la tarde se sumó el municipio de San Martín de los Andes.

El acta acuerdo refiere al compromiso por parte de las localidades, de suministrar de manera periódica información sobre la situación financiera y la recaudación de impuestos de los distintos municipios, además de informar sobre la cantidad de empleados que poseen y en qué situación se encuentran.

A los convenios firmados hoy se suman los acordados días atrás con los municipios de Caviahue-Copahue, Barrancas, Vista Alegre, Añelo, Las Ovejas, Senillosa, Plottier, Cutral Co, Plaza Huincul, Junín de los Andes y Villa Pehuenia.