La provincia finalizó quinta en los XXI Juegos de la Araucanía

Los seleccionados neuquinos fueron campeones en judo femenino, subcampeones en fútbol y cuartos en básquet femenino y masculino.

La provincia del Neuquén terminó en la quinta posición en la 21º edición de los Juegos de la Araucanía que concluyeron el viernes pasado en la ciudad de Valdivia, Chile.

Los representativos provinciales completaron el certamen con el subcampeonato en fútbol masculino, los cuartos puestos del básquet en ambas ramas, el quinto lugar del vóley masculino, la sexta posición del vóley femenino, el título en judo femenino y el tercer lugar en natación masculina.

Neuquén acumuló 111 puntos, mientras que el ganador del certamen fue la región chilena de Bío Bío con 146. Segundo terminó Río Negro (129), tercero fue Chubut (120) y en el cuarto puesto correspondió a Magallanes con, 117.

El fútbol se jugó en el estadio Municipal de Futrono, donde el equipo neuquino perdió ante Bío Bío 4 a 1 y se quedó con la medalla de plata.

El seleccionado chileno marcó el primer tanto a través de Camilo Pontoni y los neuquinos empataron apenas iniciado el segundo tiempo, con gol de Rodrigo Baeza. Los siguientes goles de Bío Bío fueron convertidos porJosé Cuevas y Mauricio Martínez (2). Tercero culminó La Pampa, que venció a Río Negro 2 a 0.

Básquet y vóley

El básquet femenino perdió ante Santa Cruz por 61 a 69 en tiempo suplementario, tras igualar en 60 puntos y quedaron en cuarto lugar. El título fue para la selección de Magallanes, que se impuso a la de los Los Lagos por 52 a 49.

En tanto, el equipo masculino perdió el clásico ante Río Negro por 90 a 53 y también terminó cuarto. La Pampa fue el campeón, tras derrotar a Chubut 85 a 57.

En cambio, el vóley masculino fue el único equipo que salió victorioso en la jornada final de los juegos binacionales. Derrotó a Santa Cruz por 3 a 1, con parciales de 25-21, 25-21, 15-25 y 25-22 y se quedó con la quinta posición, detrás del campeón Bío Bío, Río Negro, La Pampa y Chubut.

El vóley femenino perdió ante Araucanía, que ganó 3 a 0 con parciales 25-20, 26-24 y 25-23. Bío Bío fue el campeón y lo escoltaron Río Negro y Chubut.

El seleccionado de judo femenino se coronó campeón y los varones terminaron quintos; por último, en atletismo masculino se finalizó en octavo lugar y en femenino en el noveno. El ciclismo concluyó en la posición séptima.