La provincia finalizó obras de red de gas en Villa Traful

Se concluyeron la semana pasada las obras de varias extensiones de red que beneficiarán a 30 familias de Villa Traful y a un emprendimiento turístico. A partir de estas obras y la incorporación de nuevas familias al servicio, la localidad pasará a contar con 210 usuarios. Tanto la planta como la red fueron diseñadas en el proyecto original de 2015 para 125 usuarios.

Los trabajos fueron llevados adelante por la Provincia, a través de Hidenesa, que aportó el personal y la maquinaria propia y fueron puestas a disposición en la localidad durante tres semanas. Se contó además con la asistencia de personal de la comisión de fomento de Villa Traful para el tirado de cañería. A través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), se realizó la adquisición de los materiales. En este caso, de 1.780 metros de cañerías.

El presidente de Hidenesa, Sergio Schroh y el presidente de la comisión de fomento del gobierno local, Omar Torres, recorrieron varios sectores donde se ejecutaron las obras, que fueron habilitadas para que los futuros nuevos usuarios inicien los trámites para la habilitación del servicio.

Schroh explicó que “este tipo de obras en general se realizan con el aporte de varias instituciones, entre las que se cuenta con Upefe para la adquisición de los materiales, además de la colaboración de personal de la comuna conjuntamente con el personal técnico de Hidenesa”.

Por otra parte, se informó que debido a que se produjo la interrupción en las tareas por las fiestas de fin de año, se dará continuidad en este mes de enero al proyecto que abastece el lodge de pesca que será inaugurado en los próximos meses.